Objetivo General

El objetivo general del programa es desarrollar competencias teóricas, metodológicas y prácticas que permitan avanzar en el desarrollo de investigación en ciencias de la actividad física aplicada a la salud e intervenir adecuadamente modificando hábitos de actividad física y prescribiendo ejercicio físico para la salud.

Objetivos Específicos
1. Discutir problemas globales y nacionales que enfrenta la sociedad, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias, envejecimiento de la población, atención a personas con capacidades diferentes, entre otras, para proponer estrategias de prevención, promoción y tratamiento en Poblaciones especiales.
2. Profundizar en los saberes ligados a las ciencias de la actividad física, para evaluar, modificar hábitos de actividad física, y prescribir ejercicio físico en pos de la optimización de la salud y calidad de vida de poblaciones especiales.
3. Desarrollar programas de ejercicio físico y/o deportivos para la prevención, tratamiento y control de enfermedades.
4. Avanzar en la divulgación científica y construcción de conocimiento para la fundamentación de las dimensiones conceptuales, metodológicas y prácticas del trabajo en ciencias de la actividad física y salud.