Objetivo General

Formar profesionales y académicos que participen en la formación de profesionales del área de la salud, en educación universitaria e investigación de la misma área. Que respondan a las demandas de la población estudiantil universitaria actual y a las necesidades profesionales en el ámbito de la salud.

Objetivos Específicos

1. Conocer el movimiento de renovación pedagógica, desde una aproximación al proceso de Bolonia.

2. Proporcionar a los profesionales de la salud, un apoyo eficaz en cuanto al rol que deben desempeñar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación superior.

3. Analizar el proceso educativo desde una perspectiva metodológica, didáctica y evaluativa.

4. Analizar la formación por competencias, en el área de ciencias básicas y clínicas.

5. Conocer los principales modelos de desarrollo pedagógico y aprender a enseñar desde el área de las ciencias básicas y clínicas.

6. Conocer modelos de política y gestión, aplicables al contexto de educación superior.

7. Internalizar y aplicar la metodología de investigación, desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa, en la evaluación clínica.