Objetivos

A través de la formación teórico-clínica se intenta lograr una interiorización del pensamiento sistémico-cibernético. Obtener una comprensión de lo implicado en la co-construcción de la realidad y en particular de la co-construcción de la realidad terapéutica. Interiorizar con claridad la codeterminación circular de los distintos sistemas humanos.

En lo clínico terapéutico, tener la experiencia supervisada de realizar terapia sistémica familiar, de pareja e individual. A través de la supervisión caso a caso y hora a hora de sesiones, poder interiorizar lo que significa la co-construcción terapéuticas con cada uno de estos sistemas. A lo largo del entrenamiento supervisado, poder desarrollar una mirada personal de las fortalezas y debilidades psicoterapéuticas que cada cual posee. Esto último profundizado en un trabajo integral orientado a la persona del terapeuta.

A través de la tesis clínica y el “paper” que deben escribir, se busca ayudar a desarrollar un pensamiento sistémico coherente, subyacente a los planteamientos conceptuales configuradores de estos trabajos.