CÉSAR OJEDA

Psicólogo, Universidad de La Frontera. Diplomado en Mediación Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar de Santiago. Magíster en Ciencias de la Comunicación , Universidad de La Frontera. Coordinador de Consejería Técnica en el Juzgado de Familia de Puerto Montt. Miembro Fundador Colegio de Psicólogos de Chile, Sede Puerto Montt.

DIEGO QUIJADA

Psicólogo, Universidad de Las Américas. Presidente Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense (2011-2013). Máster en Intervención Psicojurídica y Forense, Universidad Diego Portales. Diplomado en Psicología Jurídica con Especialización en Evaluación Psicológica Forense, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Metodologías para la Implementación de Estrategias de Seguridad Ciudadana, Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana, CESC, Universidad de Chile.

EDUARDO TRONCOSO

Psicólogo, Universidad de La Frontera. Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Universidad de la Frontera. Acreditado como Supervisor Clínico y Psicólogo Especialista en Psicoterapia, Comisión Nacional de Acreditación del Colegio de Psicólogos. Psicólogo Clínico del Cesfam Pueblo Nuevo de la ciudad de Temuco.

FRANCISCO ESTRADA

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho de Infancia, Adolescencia y Familia, Universidad Diego Portales. Ex Director Nacional, Servicio Nacional de Menores de Chile. Ex Jefe del Departamento de Menores del Ministerio de Justicia.

JIMENA MUÑOZ

Abogado, Universidad de Concepción, Chile. Diplomado en Reforma Procesal Penal, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Derecho de Familia, Universidad Alberto Hurtado. Curso Especialización “Protección Jurisdiccional de los Derechos del Niño”, UNICEF. Curso Monitor Habilitante de Acuerdo a la Nueva Normativa en Materia de Familia, Academia Judicial de Chile. Curso Habilitante para optar al cargo de Juez de Garantía o Juez de Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, Academia Judicial de Chile. Curso Habilitante para optar al cargo de Juez de Cobranza Previsional y Juez del Trabajo, Academia Judicial de Chile. Curso Habilitante para optar al cargo de Fiscal Judicial y Ministro de Corte de Apelaciones, Academia Judicial de Chile. Ex Juez del Juzgado de Menores de Puerto Montt. Juez del Juzgado de Familia de Puerto Montt.

JOSÉ OJEDA

Abogado, Universidad de Chile. Magíster (c) en Ciencias del Derecho y Derecho Penal, Universidad de Chile. Docente Titular de Derechos Humanos, Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile. Asesor Departamento de Ciencias del Derecho, Universidad de Chile. Director Nacional de Académicos, Universidad de Chile. Director Editor Revista Científica del Derecho, Universidad de Chile. Socio Fundador del Instituto Nacional de la Familia. Socio Fundador de la Corporación Justicia e Infancia. Abogado Asociado al Estudio Jurídico Harolds & Johns de Santiago. Miembro Colegio de Abogados de Santiago.

MARÍA URRUTIA

Abogado, Universidad de Valparaíso. Magister (c) en Actualizaciones de Derecho Privado, Universidad Austral de Chile. Abogado Corporación Asistencia Judicial, Consultorio Familia y Civil y de Segunda Instancia, Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío. Diplomado en Mediación Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar de Santiago. Asesora Legal, Centro de Mediación Familiar Licitado Yasna Vejar Herreros. Mediadora Superintendencia de Salud. Curso Modificaciones Introducidas por la Ley 20.086 sobre Cuidado Personal Compartido, Academia Judicial de Chile. Prestigiosa Abogado Litigante especialista en materia de Familia.

PAMELA AEDO

Médico Cirujano, especialista en Psiquiatría Infantil, Universidad de Chile. Diplomado de Psicología y Psiquiatría Forense, Universidad de Chile. Diplomado en “La Experticia Médico Legal en el marco de la Reforma Procesal Penal”, Universidad de Chile. Diplomado en Psiquiatría Evolutiva, Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Pública, Universidad de La Frontera. Directora Regional de Servicio Médico Legal, Región de Los Lagos.

PAMELA LOBOS

Abogado, Universidad de Chile. Diplomada en Intervención Familiar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Mediación Familiar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Comunicación y Relaciones Humanas, Dale Carnegie Training / Premio Dale Carnegie – 1997. Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia, Universidad Autónoma de Madrid. Ex Fiscal Adjunto, Ministerio Público Provincia de Valdivia. Ex Secretaria Titular, Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli. Ex Juez Titular, Juzgado de Garantía de Castro. Ex Juez Titular, Tribunal Oral en lo Penal de Castro. Ex Juez Titular, Juzgado de Familia de Puerto Montt. Juez Titular Juzgado de Familia de Valdivia.

SERGIO HENRÍQUEZ

Abogado, Universidad de Chile. Magíster en Derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia, Universidad Diego Portales. Diplomado en Reforma Procesal Penal, Universidad de Chile. Diplomado en Responsabilidad Penal de los Adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile.