Objetivo General

Contribuir a la especialización de profesionales que tengan conocimientos actualizados en prevención e intervención en esta problemática; y las herramientas técnicas necesarias para detectar, diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar procesos de intervención clínica reparatoria en caso de agresiones sexuales en la infancia y adolescencia, orientados tanto a la víctima directa como a su familia.

Objetivos Específicos

1. Planificar el proceso diagnóstico, tanto a nivel individual como familiar, de manera pertinente a esta problemática; e interpretar sus resultados en cada caso, a la luz de conocimientos actualizados, integrando las diversas perspectivas contextuales.

2. Construir una hipótesis comprensiva/relacional, contrastada con la evaluación diagnóstica en casos de agresiones sexuales en la infancia y adolescencia, tanto a nivel individual como familiar, considerando las perspectivas clínicas, de desarrollo, de género y de derecho.

3. Diseñar plan de intervención de casos de agresiones sexuales en la infancia y adolescencia, tanto a nivel individual como familiar, estableciendo objetivos terapéuticos pertinentes y atingentes a los resultados de la evaluación diagnóstica, planificando estrategias de intervención y de evaluación de su intervención basado en conocimientos actualizados, integrando perspectiva clínica, de desarrollo, de género y de derecho.