Natalia Aguayo

Natalia Aguayo

Enfermera, Universidad de Concepción
Magíster en Enfermería, Universidad de Concepción
Diplomado en Cuidados Avanzados de Enfermería en el paciente en estado Crítico mención Cuidados Intensivos Cardiológicos, Universidad San Sebastián
Enfermera UCI cardioquirúrgica Hospital Regional Dr. Guillermo Gran Benavente
Asistente de Editor Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería de ALADEFE
Académico Asistente Carrera de Enfermería, Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud, Universidad San Sebastián, Sede Concepción.

Johanna Castro

Johanna Castro

Enfermera, Universidad de Chile. Magíster © en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención, U. Mayor. Especialista en Cuidados críticos del Adulto PUC. Experiencia de 10 años en Unidad de Paciente Crítico, Hospital del Salvador.

Vanessa Jara

Vanessa Jara

Enfermera, Matrona, Universidad Católica de Chile; Master en Investigación en Ciencias de la Salud, Universidad de Málaga, España; Magíster en Docencia Universitaria, U. Autónoma; Especialista en Cuidados Críticos del Adulto, U. de los Andes. Profesor Asistente, Escuela de Enfermería, Universidad San Sebastián, Sede Santiago. Experiencia en Unidad de Paciente Crítico General y Cardiovascular.

Ingrid Toro

Ingrid Toro

Enfermera-Matrona, Universidad Católica de Chile. Magíster en Docencia Universitaria, U. San Sebastián; Diplomado en Bioética, PUC; profesor asistente, Escuela de Enfermería, Universidad San Sebastián.

Carlos Vejar

Carlos Vejar

Enfermero, P. Universidad Católica de Chile. Magíster en Salud Pública, U. de Chile. Postítulo de Cuidados de Enfermería en paciente Adulto Cardiovascular, PUC. Diploma Clínico Pabellón de Cirugía Cardiaca, PUC. Amplia experiencia como enfermero clínico en UCI Cardiovascular y Pabellón de Cirugía Cardiaca. Docente universitario.

Jessica Fuentes

Jessica Fuentes

Nutricionista, U. del Bío Bío. Magíster en Salud Pública, mención Salud Familiar, Universidad del Bío Bío. Diplomada en Nutrición Clínica Adulto, P. Universidad Católica de Chile. Diplomada en Métodos de Investigación, Universidad de Chile. Directora Diplomado Nutrición Clínica del Adulto, USS.

Marisol Arias

Marisol Arias

Enfermera, U. de Chile. Magíster en Enfermería, P. Universidad Católica de Chile. Post título Cuidados del Paciente Crítico Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada de Pedagogía en Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Instructora en Docencia Basada en Simulación Clínica, Pennstate Simulation Medical Center.

Cristian Espinoza

Cristian Espinoza

Enfermero, U. de Chile. Magíster en Fisiología, U. de Chile. 6 años de experiencia en unidad de paciente crítico, Hospital Clínico U. de Chile. Docente universitario.

Claudia Repetto

Claudia Repetto

Enfermera, U de Chile. Especialización de Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto y Senescente, U. de Chile. Diplomado en Gestión y Planificación en Sector Salud, U. de Chile. Experiencia de 19 años en unidad de paciente crítico, Hospital Clínico U. de Chile.

Renato Gómez

Renato Gómez

Enfermero y Diplomado en Enfermería en Cuidado Intensivo del Adulto y Senescente, Universidad de Chile. Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile. Máster de Cuidados Especializados de Enfermería de Urgencias, Área de Pacientes Críticos y Postanestesia, Universidad de Valencia - España. Experiencia de 9 años en unidades de cuidados intensivos. Docente universitario.

María Soledad Kappes

María Soledad Kappes

Enfermera Matrona, Universidad de Valparaíso. PhD© Universidad de Barcelona. Magíster en ciencias Médicas, mención infecciones intrahospitalarias y epidemiología hospitalaria. Universidad de Valparaíso. Diplomada en ética en investigación, Universidad Central. Diplomada en Gestión y coordinación servicios de Enfermería. P. Universidad Católica de Chile. Experiencia asistencial como enfermera clínica y enfermera jefe Unidad de Paciente crítico. Colaborador Cochrane Iberoamericano. Profesor asistente-Docente investigador, USS.

Isaías Torres

Isaías Torres

Enfermero, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Máster en Investigación Clínica: Cuidados Críticos, Universidad de Barcelona, España. Enfermero Clínico U.C.I. quemados, Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

Gabriel Parra Saavedra

Gabriel Parra Saavedra

Enfermero, Universidad de la Frontera. Postítulo en Cuidados de Enfermería en Paciente Adulto Cardiovascular, PUC. Diplomado en Cuidados intensivos del Adulto, PUC.
Experiencia como enfermero en laboratorios de Hemodinamia.

Verónica Sepúlveda

Verónica Sepúlveda

Enfermera - Matrona, Universidad Católica de Chile. Formación en perfusión, Universidad Católica. Vasta experiencia como perfusionista, Red de salud UC Christus.

Carolina Riquelme

Carolina Riquelme

Enfermera, Universidad Católica de Chile; Diplomada en paciente crítico, IAAS y en Docencia en Simulación. Magister© en Educación Médica y Ciencias de la Salud. 14 años de experiencia en la Unidad de Intensivo Adulto, Clínica Las Condes.

Sue Ellen Carrasco

Sue Ellen Carrasco

Enfermera, Universidad Andrés Bello. Coordinadora de la Unidad de Procuramiento, Hospital De Urgencia Asistencia Pública.

Priscila Órdenes

Priscila Órdenes

Enfermera y Especialista en Nefrología y Diálisis, Universidad de los Andes. Amplia experiencia en terapias de reemplazo renal aguda y crónica.

Roberto Araneda

Roberto Araneda

Enfermero, Universidad de Santiago. Reanimador SAMU Metropolitano. Magíster en Fisiopatología, U. de Chile. Magíster en Gestión de la reducción de riesgo de desastres, Academia de Guerra, ONU. Especialista en gestión del riesgo en desastres y ayuda humanitaria. Miembro Sociedad Europea de Manejo de Vía Aérea. Fue coordinador del SAMU Metropolitano, coordinador de Gestión SAMU Nacional en MINSAL y director del Centro Metropolitano de Atención pre - hospitalaria de alta complejidad.