Objetivo General

Al finalizar el programa, los estudiantes contarán con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollarse y gestionar desde el punto de vista asistencial y administrativo, en una farmacia en atención primaria, definiendo su participación como integrante del equipo sanitario.

 

Objetivos Específicos

  1. Actualizar los conocimientos sobre la organización del sistema de salud chileno, analizando el rol del químico farmacéutico en el modelo de atención primaria de salud, desde la perspectiva del uso racional de los medicamentos.
  2. Entregar los conocimientos y herramientas para desarrollar e implementar un sistema de gestión de calidad en el servicio de farmacia, garantizando la seguridad del uso de los medicamentos a través de un trabajo basado en la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios entregados.
  3. Gestionar desde el punto de vista clínico y administrativo, con énfasis en la Farmacoeconomía, un servicio de farmacia asistencial en el ámbito de la atención primaria de salud.
  4. Fomentar la participación del químico farmacéutico en el equipo de salud de la atención primaria.
  5. Contribuir al uso eficiente de los recursos a través de una gestión oportuna, segura e informada, del uso de los medicamentos en la atención primaria.
  6. Incentivar el trabajo basado en la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios entregados.