Objetivo General

Formar expertos en el área de la calidad asistencial y seguridad de los pacientes, para reducir incidentes o eventos derivados de la asistencia sanitaria, en las áreas identificadas de mayor riesgo; y promover una práctica clínica más segura, habilitándolos para gestionar procesos de acreditación de prestadores de salud.

Objetivos Específicos

1. Velar por la aplicación de la legislación y normativa que regula el funcionamiento de las instituciones de salud, para asegurar la calidad asistencial y seguridad del paciente.
2. Participar activamente en los procesos clínicos y administrativos de su institución, de acuerdo a la planificación estratégica de ésta; contribuyendo a la mejora continua de estos procesos, con foco en la gestión de calidad asistencial y de seguridad del paciente.
3. Liderar la promoción de una cultura de seguridad para el paciente, implementando estrategias y metodologías para su desarrollo.
4. Implementar y monitorear planes de calidad, de manera interdisciplinar, sistemática, ética y con un liderazgo de servicio, para mejorar los procesos clínicos y administrativos de su institución.
5. Gestionar riesgos sanitarios por medio de estrategias, medidas y monitoreo de normas, para reducir así los acontecimientos adversos e incidentes, con el fin de asegurar la calidad asistencial y seguridad del paciente.
6. Gestionar procesos de acreditación, diseñando planes estratégicos, definiendo indicadores y actividades de procesos de mejora continua de calidad.