Objetivo General

Formar profesionales con conocimiento actual y profundo de los aspectos jurídicos, históricos, filosóficos, sociales y económicos, implicados en la amplia y compleja problemática de los Derechos Humanos, tanto en Chile como en Iberoamérica y a nivel internacional.

Objetivos Específicos

1. Dominar el conocimiento esencial y avanzado sobre los derechos humanos y los conceptos relacionados con éstos, desde una perspectiva preferentemente jurídica, nacional y comparada.
2. Analizar críticamente, la relación de los derechos humanos con el sistema político, social, económico, internacional y nacional, y su aplicación concreta en el ordenamiento jurídico.
3. Identificar los problemas de protección y desarrollo de los derechos humanos, así como sus causas, y las posibilidades y límites de las instituciones y de la sociedad civil, en la protección y desarrollo de los derechos humanos.
4. Aplicar el ordenamiento jurídico y la realidad social, política y económica del país, para resolver problemas concretos de derechos humanos.
5. Diseñar planes y estrategias concretas para la defensa y desarrollo de los derechos humanos, a nivel nacional e internacional, y evaluar sus resultados.
6. Asesorar a entidades públicas y privadas, cuya misión se oriente hacia los derechos humanos.
7. Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios para realizar trabajos de investigación sobre derechos humanos, de conformidad con las reglas del razonamiento científico, especialmente en el área jurídica.