ALEJANDRA DÍAZ

Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile; Doctora en Derecho (PhD in Law) con mención en criminología y justicia restaurativa del Center for Criminal Justice Studies, Law Department, University of Leeds, Inglaterra. Directora del Instituto de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián.

Ana Luz Durán

Doctora en Derecho y Ciencia Política, Universidad Autónoma de Madrid; Magíster en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile; Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile; Académica asociada que ha realizado docencia en el ámbito de las políticas y la gestión pública. Se ha desempeñado como Vicerrectora Académica, Directora General Académica, Directora de Ciencia Política. En el ámbito público ha sido Jefa de la Unidad de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo y Asesora del Gabinete del Ministerio de Educación.

GUILLERMO ESCOBAR

Licenciado en Derecho Universidad de Valladolid; Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá; Máster en Prácticas Jurídicas por el Centro de Estudios Financieros. Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Alcalá.

IVÁN NAVAS

Doctor y Magíster en Derecho Penal, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España; Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Talca; Profesor de Derecho Penal e investigador del IDEJ, Universidad San Sebastián.

LUIS BATES

Abogado, Universidad de Chile; Doctor en Derecho Penal, Universidad Complutense, Madrid, España; Profesor Visitante, Harvard University, Programa de Educación Legal Clínica; Becario Fullbright, American University, Washington DC, U.S.A. Miembro del Consejo de Ética de la Asociación Nacional de la Prensa.

MAX SILVA

Doctor en Derecho, Universidad de Navarra, España; Profesor de Filosofía del Derecho y Metodología de la Investigación, Universidad San Sebastián.

RODRIGO PICA

Magíster en Derecho Constitucional, Universidad de Talca; Abogado, Universidad Central; Profesor de Derecho Procesal Constitucional, Universidad de Chile; Profesor de Derecho Político y Constitucional, Universidad San Sebastián; Secretario del Tribunal Constitucional de Chile; Ex Secretario del Tribunal Constitucional; Director de Postgrado, Facultad de Derecho y Gobierno en Universidad San Sebastián.

SEBASTIÁN SICHEL

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Derecho Público. Actualmente, desde abril de 2018, es Vicepresidente Ejecutivo de CORFO

Luis Marcano

Licenciado en Historia, Universidad Central de Venezuela; Abogado, Universidad Santa María de Caracas; Egresado con honores de la Maestría en Ciencia Política, Universidad Simón Bolívar de Caracas; Doctor en Derecho y Doctor en Relaciones Internacionales de Preston University de Wyoming, Estados Unidos. Docente-investigador de la Universidad San Sebastián; Profesor de Metodología de la Investigación Jurídica e Historia del Derecho, Universidad San Sebastián.

José Rivera

Abogado, Universidad de Chile; Magíster en Derecho, con mención en Derecho Privado, Universidad de Chile; Máster Universitario en Derecho Privado, Universidad Complutense de Madrid; Doctor en Derecho Civil, Universidad Complutense de Madrid.

Eduardo Escanilla

Abogado, Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesor de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho y Gobierno Universidad San Sebastián; Asesor Jurídico del Ejército de Chile.

Ricardo Pérez de Arce

Magíster en Historia, Universidad Adolfo Ibáñez; Magíster en Estudios Clásicos, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster en Derecho, mención Derecho Privado, Universidad de Chile; Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile; Actualmente se desempeña como docente de Clínica Jurídica de la Universidad San Sebastián, así como también de las cátedras Práctica Jurídica 1 y 2.