Objetivo General

Desarrollar un pensamiento crítico respecto a las múltiples posibilidades de tratamientos disponibles en Rehabilitación Oral, siendo capaz de diagnosticar lesiones de caries, lesiones no cariosas y distintas alteraciones que pueden involucrar la estética dentaria y facial.

Objetivos Específicos

1. Analizar y reflexionar sobre los mecanismos etiológicos de la enfermedad de caries y el desarrollo de las lesiones, así como la patogenia de las lesiones no cariosas y otras patologías de los tejidos dentarios.
2. Proponer alternativas de tratamiento, basadas en principios no invasivos y mínimamente invasivos, de acuerdo con la severidad y actividad de las lesiones de caries y no cariosas.
3. Analizar la condición del paciente e identificar alteraciones objetivas de la función y estética, así como aquellas alteraciones subjetivas que se asocian a la percepción de cada individuo.
4. Planificar y ejecutar tratamientos interdisciplinarios, adecuados para la resolución de los problemas identificados.
5. Desarrollar destrezas necesarias para un correcto resultado clínico en casos clínicos de complejidad leve, moderada y alta.
6. Utilizar correctamente los distintos biomateriales, de acuerdo a sus principales propiedades biológicas y físico-químicas.
7. Indicar, aplicar y ejecutar técnicas de restauraciones directas e indirectas.
8. Aplicar los procedimientos clínicos correctos en la rehabilitación de implantes unitarios de baja complejidad, conociendo los factores oclusales, manejo de tejidos blandos y los protocolos clínicos necesarios para la rehabilitación.
9. Evaluar la mejor evidencia disponible y establece un juicio para la selección de la mejor alternativa de tratamiento para los pacientes, de acuerdo a los principios éticos del saber y saber hacer.