Malla Curricular (2 Semestres)

PRIMER SEMESTRE

  • Módulo I. “Articuladores”: El objetivo de este módulo consiste en reforzar los conocimientos adquiridos en pregrado sobre la teoría, el uso y funcionamiento de los articuladores, las ventajas y desventajas de su uso y hacer secuencia práctica de toma de registro y montaje en articulador semiajustable.
  • Módulo II. “Diagnóstico específico en TTM”.  Este módulo es de carácter anual que tiene por objetivo comprender y diagnosticar de manera específica los Trastornos Temporomandibulares comprendiendo aspectos generales relacionados con el dolor de la Unidad Cráneo-Cérvico-Mandibular.  Además de actualizar al clínico en el concepto de Bruxismo, su patofisiología y actual terapéutica.

SEGUNDO SEMESTRE

  • Módulo III. “Introducción al Manejo en TTM”: El objeto de este módulo es Manejar terapéuticamente los Trastornos Temporomandibulares de tipo agudo de manera de poder ser derivados a especialistas cuando lo amerite.
  • Módulo IV. “Oclusión y relaciones cráneomandibulares”: Este módulo tiene por objetivo actualizar al clínico en los métodos de determinación de posiciones iniciales de tratamiento basadas en las características tridimensionales de la unidad cráneo cérvico mandibular y enfocadas en las características individuales de cada paciente, además de definir y determinar los diversos métodos subjetivos y objetivos de obtención de la Dimensión Vertical.

Duración: 495 horas cronológicas (60 minutos)