Objetivo General

Formar profesionales que, con una visión estratégica y sistémica, identifiquen y den solución a los problemas de la organización, potenciando el crecimiento, la sustentabilidad y la mejora continua. El programa prepara a sus estudiantes para que, a través de una actitud emprendedora, sean agentes de cambio para la institución, con propuestas de innovación y mejoras que impacten en la organización y sus clientes.

Objetivos Específicos

1. Analizar las operaciones de una organización de manera estratégica e integral, con énfasis en la mejora constante de la calidad, bajo la perspectiva de las mejores y más aceptadas prácticas de gestión.

2. Interpretar información financiera y contable, para la toma de decisiones que aseguren un adecuado manejo de los flujos de dinero, buscando la mejora de la rentabilidad de la empresa y la respuesta a los compromisos financieros adquiridos.

3. Gestionar el desarrollo organizacional a través de las personas, respetando sus intereses y necesidades, en armonía con las necesidades de la organización, y orientando sus decisiones al logro de los objetivos de largo plazo y la sustentabilidad de la empresa.

4. Diseñar y desarrollar ideas de negocios a través de la aplicación de herramientas de innovación y emprendimiento, gestionando la implementación del plan de negocios, a través de las mejores prácticas de testeo e implementación progresiva.

5. Analizar evaluaciones de proyectos para la toma de decisiones y gestionar su implementación de manera holística, para lograr los objetivos económicos y técnicos que se buscan con el proyecto en los plazos adecuados y dentro del presupuesto definido.

6. Determinar los requerimientos de sistemas de información y la tecnología asociada que estén en línea con los desafíos y necesidades de la empresa, para que estos sean funcionales a los procesos implementados y las necesidades de información para toma de decisiones.