Objetivo General

Formar profesionales capacitados para gestionar e implementar, un sistema de inocuidad alimentaria para la industria de alimentos, basada en la reglamentación vigente.

Objetivos Específicos

1. Identificar conceptos de microbiología de los alimentos para la gestión de la inocuidad alimentaria, en los Servicios de Alimentación y Nutrición.

 

2. Evaluar e interpretar diferentes metodologías de análisis e interpretación de resultados microbiológicos, según la normativa vigente en Chile.

 

3. Distinguir las buenas prácticas de manufactura como pre requisitos de implementación de HACCP, de acuerdo a normativa vigente.

 

4. Definir los pre requisitos para la implementación de HACCP,  que garanticen el aseguramiento de la calidad higiénica e inocuidad alimentaria.

 

5. Gestionar la implementación del sistema HACCP, respetando los pasos y principios que aseguren la calidad higiénica e inocuidad alimentaria.

 

6. Desarrollar habilidades para desempeñarse como líder en gestión de inocuidad de los alimentos, trabajar en equipo y gestionar el trabajo autónomo