Objetivo General:

El objetivo general del programa es formar profesionales capacitados para gestionar e implementar un sistema de inocuidad alimentaria para la industria de alimentos basada en la reglamentación vigente.

Objetivos Específicos:

  1. Identificar conceptos de microbiología de los alimentos para la gestión de la inocuidad alimentaria en los Servicios de Alimentación y Nutrición.
  2. Evaluar e interpretar diferentes metodologías de análisis e interpretación de resultados microbiológicos según la normativa vigente en Chile.
  3. Distinguir las buenas prácticas de manufactura como prerrequisitos de implementación de HACCP, de acuerdo a normativa vigente.
  4. Definir los prerrequisitos para la implementación de HACCP que garanticen el aseguramiento de la calidad higiénica e inocuidad alimentaria.
  5. Gestionar la implementación del sistema HACCP, respetando los pasos y principios que aseguren la calidad higiénica e inocuidad alimentaria.
  6. Desarrollar habilidades para desempeñarse como líder en gestión de inocuidad de los alimentos, trabajar en equipo y gestionar el trabajo autónomo