Objetivo General

Fortalecer las habilidades orientadas a utilizar la comunicación no verbal como eje de la comunicación efectiva, considerando las emociones e intenciones que intervienen el discurso, favoreciendo la capacidad de análisis e interpretación y elaboración de estrategias, que permiten el análisis de las microexpresiones en el contexto de una entrevista e investigación policial.

Objetivos Específicos

  1. Identificar las señales y signos de la comunicación no verbal y desarrollar la disciplina observacional que permite seguir aprendiendo de manera autodidacta.
  2. Aplicar técnicas de entrevista que favorecen la detección de patrones de comunicación, que permiten calificar ciertos comportamientos verbales y no verbales, como alertas de posibles intentos de engaño.
  3. Desarrollar estrategias de observación y escucha, y también de interrogación activa para llevar su capacidad de entrevistar científicamente a su máxima expresión posible.
  4. Integrar evidencia científica para formular hipótesis acerca del posible significado de los indicios observados, en la evaluación de la credibilidad de testimonios y declaraciones.