Objetivo General

Este programa de formación integrado incluye un año de formación que corresponde al proceso de certificación en Coaching Ontológico (Programa de Postítulo USS Coaching Ontológico ABC), y por otro lado agrega un proceso de formación que potencia y desarrolla el rol de Coach Ontológico de Nivel Senior y el de investigador en el área de investigación ontológica.

Objetivos Específicos

A nivel de conocimientos

  1. Adquirir competencias de reflexión ontológica y capacidad autónoma de pensamiento.
  2. Buscamos que el coach ontológico sea un practicante reflexivo capaz de aplicar lo que aprende de la ontología del lenguaje y capaz de pensar ontológicamente de manera independiente.
  3. Desarrollar competencias para realizar investigación ontológica, generando aportes en temas relacionados con el ser humano y sus niveles de convivencia global.
  4. Desarrollar lecturas y reflexión permanente en el arte del Coaching Ontológico de Nivel Senior.
  5. Aprender a profundizar en nuestras raíces culturales y en los presupuestos filosóficos y científicos que sustentan nuestra propuesta.

A nivel de habilidades

  1. Profundizar e incrementar las competencias en la práctica del Coaching Ontológico.
  2. Adquirir las competencias avanzadas para desarrollar Coaching Ontológico a un nivel de experto.
  3. Vivenciar un manejo muy profundo de la Ontología del Lenguaje como base de la práctica de Coaching Ontológico.
  4. Desarrollar competencias para la implementación de diseños personales, realizando procesos de autorreflexión ontológica y diseño de si mismo como ser humano.
  5. Crecer, avanzar, evolucionar como persona como una base para el mejoramiento del desempeño como Coach Ontológico.
  6. Elevar la incorporación de la integralidad cuerpo, lenguaje y emocionalidad como espacio de intervención en el Coaching Ontológico.
  7. Hacer más profundo el proceso de desarrollo personal del coach a través del desarrollo de prácticas y ejercicios corpo-emocionales.

A nivel de actitudes

  1. Demostrar una actitud de respeto hacia los seres humanos con los que interactúe.
  2. Valorar el espacio de aprendizaje del coaching como un proceso de desarrollo permanente.
  3. Dar valor al espacio de aprendizaje socializado, preservando comunidades de aprendizaje.
  4. Incorporar las distinciones de la Ontología del Lenguaje como una pauta ética de vida: modelar lo que enseña
  5. Mostrar dispuesto a ayudar a otros en su proceso de aprendizaje personal y en el propio.
  6. Alimentar una actitud de permanente asombro frente al fenómeno humano y sus manifestaciones.
  7. Desarrollar una curiosidad permanente que lo conduzca a investigar de maneras profundas y consistentes sobre el ser humano.