Magíster en Derechos Humanos recibió a experto de la Universidad de Alcalá de Henares

El Dr. Guillermo Escobar, co-director académico del programa en España, dictó una clase respecto de las políticas públicas en derechos humanos y derechos de la niñez.

Dr. Guillermo Escobar, co-director académico del programa en España dictó clases presenciales del M

Dr. Guillermo Escobar, co-director académico del programa en España, dictando clase presencial

En el contexto del Magíster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica -que la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, imparte de manera on-line, conjuntamente con la Universidad de Alcalá de Henares, de España- el Dr. Guillermo Escobar, co-director académico del programa en España, viajó a Chile para dictar una clase presencial respecto de las políticas públicas en derechos humanos y derechos de la niñez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Gobierno USS, Rafael Rosell, quien agradeció la presencia del profesor y también el que los estudiantes de la USS hubiesen confiado en la casa de estudios para realizar este programa.
En la actividad el Dr. Escobar señaló que, “las políticas públicas se han visto tradicionalmente, desde la ciencia política y administración, teniendo un enfoque más bien descriptivo. En cambio, el Derecho tiene otro punto de vista; desde las normas y la imposición de obligaciones”.
Posteriormente, se analizaron casos que son objeto de análisis en nuestro país, respecto del tema.