Advance USS Concepción realiza Clase Magistral dirigida a emprendedores de la zona

Sin categoría
Noviembre 20, 2018

La actividad estuvo a cargo del periodista y emprendedor, Leonardo Meyer.

Leonardo Meyer dictando la Clase Magistral “Atrévete Ahora! Herramientas para aterrizar tus sueños”

 

Buscando vincular la academia con el mundo empresarial, Advance USS realizó la Clase Magistral “Atrévete Ahora! Herramientas para aterrizar tus sueños”, a cargo del periodista y creador de DiarioPyme.com, Leonardo Meyer, quien entregó a los asistentes, herramientas para aterrizar sus sueños de negocios.

La actividad contó con la asistencia de 85 emprendedores, 30 estudiantes Advance, el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Francisco Javier Labbé y los directores de diferentes programas de postgrados USS: Sebastián Mathews, Héctor Pérez, Karin Bravo y Mario Elizondo, quienes dieron a conocer sus respectivos programas a los asistentes.

Además, durante la jornada se realizó la instalación de 20 stand, donde las empresas regionales mostraron sus productos.

Sandra Ibañez, Directora de Postgrado y Desarrollo Profesional Sede Concepción, señaló que una de las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores, es la falta de formación en gestión de negocios. Al respecto, señaló: “Realizamos una encuesta a emprendedores locales y el 53% declaró no tener ninguna formación en temas de administración, finanzas, marketing, comercio internacional ni control de gestión; y un 100% nos dijo que contar con estas herramientas sería muy valioso para desarrollar de mejor manera su emprendimiento. Es por eso que realizamos esta vinculación de la academia con el mundo empresarial, ya que creemos que, como universidad, tenemos mucho que aportar a través de nuestros programas de MBA o Magister en Gestión de Personas y Desarrollo de Talentos; y carreras Advance como Ingeniería en Comercio Internacional o Ingeniería en Logística y Transporte, por nombrar algunas”.

“La actividad fue muy bien evaluada por los emprendedores regionales, quienes expresaron su agradecimiento por estar realizando este trabajo colaborativo, además de demostrar interés por nuestros programas de formación en Postgrados y Advance”, puntualizó.

 

 

1 / 15
Francisco Javier Labbé, Decano de la Facultad de Economía y Negocios
2 / 15
Sandra Ibañez, Directora de Postgrado y Desarrollo Profesional Sede Concepción
3 / 15
Stand empresa regional
4 / 15
5 / 15
Stand empresa regional
6 / 15
Stand empresa regional
7 / 15
Stand empresa regional
8 / 15
Stand empresa regional
9 / 15
Stand empresa regional
10 / 15
Stand empresa regional
11 / 15
Stand empresa regional
12 / 15
Stand empresa regional
13 / 15
Stand empresa regional
14 / 15
Stand empresa regional
15 / 15
Stand empresa regional