Autoridades del área de la Salud y Postgrado USS participan en Expo Hospital 2017

Septiembre 4, 2017

La casa de estudios presentó una oferta de más de 60 programas de magíster, postítulos y diplomados durante los tres días que duró la séptima edición de la feria que reúne a los principales actores del sector de la salud. 

equipo USS

Tanto la Facultad de Ciencias de la Salud, como el área de Postgrado de la Universidad San Sebastián, estuvieron presentes en la séptima edición de Expo Hospital. La actividad que tuvo lugar en Espacio Riesco, el 30, 31 de agosto, y el 1 de septiembre,  convocó a cientos de asistentes interesados en la exhibición de tecnologías, productos y servicios internacionales, para hospitales, clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico ambulatorio.

Para dar inicio al evento, asistieron altas autoridades del país, tales com la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.  La actividad fue encabezada por la Ministra de Salud, quien destacó la importancia de preocuparse por el sector de la salud en Chile, precisando que para el gobierno “la salud constituye un derecho que debemos resguardar. El 80% de la población se atiende por sistema público y si queremos una sociedad más respetuosa y equitativa, es deber del Estado solventarlo”.

Paulina Araya OK

Por su parte, Paulina Araya, Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián, fue invitada a participar como chairwoman del evento, realizando una presentación sobre “Diagnóstico y Rehabilitación en Cáncer: ¿En qué estamos hoy en Chile?”.

Más tarde, el Dr. Luis Castillo, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, habló sobre  “Cáncer sin control: El escenario actual y los desafíos”.

decano Medicina

La feria también contó con varias actividades, tales como conferencias sobre: La importancia de las tecnologías para un correcto diagnóstico; Políticas Públicas orientadas a la atención integral de la persona con cáncer, y Traslación del conocimiento a la práctica clínica ¿Cómo aporta a la necesidad país?, entre otros. También se realizaron ruedas de negocios que permitieron agendar reuniones entre los expositores y las empresas del sector de la Salud presentes en la actividad, a partir de lo que se generó un importante intercambio de ideas y conocimientos.

Expo Hospital 2017 fue todo un éxito, reuniendo a las principales autoridades y empresas proveedoras de productos, servicios y novedades tecnológicas para Hospitales, Clínicas, Centros de Salud y Laboratorios en los sectores de Ingeniería Biomédica y Telemedicina, Medicina Crítica, Atención Domiciliaria, Arquitectura e Infraestructura.

IMG_1327