Cinco Programas de Diplomado llegaron a su fin en la USS Concepción

Sin categoría
Mayo 11, 2017

Los graduados fueron certificados en una solemne ceremonia, realizada en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de diferentes autoridades de la sede.

ceremonia_Salud_TPC

Se trata del término de “Nutrición Clínica del Adulto” y “Gestión en Inocuidad Alimentaria”, ambos de Nutrición y Dietética; “Intervención Kinésica del Sistema Neuromusculoesquelético de Extremidades” e “Intervención Kinésica del Sistema Neuromusculoesquelético de Columna Vertebral”, de Kinesiología, y “Nuevas Prácticas en Ortótica”, de Terapia Ocupacional, todas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La ceremonia de entrega de diplomas estuvo encabezada por Gonzalo Sanhueza, director académico y vicerrector (I) de la USS Concepción, y Fernando Quiroga, decano de Ciencias de la Salud, además de los directores de las carreras convocantes, coordinadores de los programas y profesionales egresados de los mismos. También se hizo presente en el encuentro Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Educación Continua de la sede.

El hecho de que ustedes se estén graduando hoy es reflejo de lo que la Universidad San Sebastián siempre ha apostado, que es el mejoramiento continuo de sus procesos formativos. Y la apuesta ahora es a los niveles formativos superiores, con la creación de cada vez más nutridos diplomados y magísteres y con la puesta en marcha de dos doctorados”, expresó Gonzalo Sanhueza. “La USS va en buen camino, ya acreditada en docencia de pregrado, gestión institucional y vinculación con el medio, y con miras a acreditar sus procesos de Formación Continua e Investigación”, agregó el director académico de la sede.

Luego, el decano Fernando Quiroga reflexionó sobre la significancia para cada profesional de ahondar en conocimientos superiores. “Estos programas de Postítulo permiten ampliar el horizonte disciplinar, para enfrentar cada vez más complejas responsabilidades”, dijo, a la vez que analizó el desarrollo de la investigación en el campo de la salud. “La primera mitad de este siglo será la de la biotecnología, y es misión de los profesionales que también lo sea de la bioética. Por eso el perfil de los profesionales de la salud debe contar con una formación con un gran imperativo moral”, aseveró.

En lo particular, felicitó a los egresados de los diplomados, “porque han logrado mejorar su prestigio profesional. Estas especializaciones no sólo ampliarán sus conocimientos sino que además les permitirán ver la vida de otra forma. La Educación Continua de la USS es un hecho, y definitivamente marca un sello de calidad”, precisó.

Los graduados
A continuación se realizaron las respectivas entregas de certificados, iniciadas por los veintiún alumnos del Diplomado en Nutrición Clínica del Adulto, entregados por Jessica Fuentes, directora de Nutrición y Dietética de la USS Concepción y la académica Solange Martínez, coordinadora del programa.

Luego se certificó a los diecinueve egresados del Diplomado en Gestión en Inocuidad Alimentaria, diplomas que fueron entregaron por Andrés Voisier Cerda, director del Programa, seguida de la certificación de los treinta y nueve profesionales que rindieron los diplomados de Intervención Kinésica del Sistema Neuromusculoesquelético, de Extremidades y de Columna Vertebral. Subieron al escenario, para acompañar a los egresados, Cristhian Mendoza, director de Kinesiología USS Concepción, y Claudio Carvajal, coordinador de los programas.

Finalmente, Maximiliano Merino, director del Diplomado “Nuevas Prácticas en Ortótica”, de Terapia Ocupacional, entregó los correspondientes certificados a los trece profesionales que cumplieron con el programa.

El decano Fernando Quiroga y Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Educación Continua de la USS Concepción, hicieron entrega de las distinciones a los mejores alumnos de las especialidades. Alejandra Gatica, quien cursó el Diplomado de la carrera de Terapia Ocupacional, ofreció unas palabras en representación de los egresados de los programas.

Más imágenes…