Comenzaron nuevos magíster en la sede Las Tres Pascualas

Una formación común, pero que se divide en el camino adecuándose a las competencias de los estudiantes de las áreas de la salud y la educación. De eso se tratarán los programas de Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales y de Gestión Estratégica en Salud de la Universidad San Sebastián.

Tres Pascualas

Entregar herramientas de gestión para ocupar los más altos cargos en las organizaciones a las que pertenezcan, potenciar sus competencias relacionales, ampliar sus conocimientos técnicos y visualizar las corporaciones en las que participen. Esos son los objetivos que persiguen ambos programa de magíster de la Universidad San Sebastián.

Esta vez fue el turno de la sede Las Tres Pascualas, ubicado en la ciudad de Concepción, que recibió a los nuevos alumnos de los postgrado Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales y de Magíster en Gestión Estratégica en Salud, impartidos por las facultades de Ciencias de la Educación y Economía y Negocios, respectivamente. Ambos mantendrán sus clases en conjunto, para luego dividirse según las competencias de los alumnos.

El Director de sede del Centro de Desarrollo Profesional, Blas Pereira, destacó el nivel y las oportunidades que ambos programas de magíster darán a sus alumnos, “estos son programas que ofrecen a nuestros alumnos egresados de las áreas de Salud y Educación un complemento a sus competencias técnicas específicas, dotándolos de herramientas de gestión que les permitirán destacar con claridad entre sus pares ya que, en rigor, son quienes se harán cargo del desarrollo presente y futuro de sus organizaciones, independiente del nivel jerárquico en el que se encuentren trabajando. Así también, para los alumnos externos, la formación práctica entregada por ambos programas les permitirán validar su quehacer profesional, mejorar sus niveles de gestión y avanzar en obtener una mejor posición competitiva de las organizaciones que dirigen o buscan dirigir”.

Carolina Arias, enfermera egresada de la Universidad San Sebastián y alumna del Magíster en Gestión Estratégica en Salud, afirmó, “hace cinco años que trabajo en el Centro de Diálisis de la comuna de Hualpén, y cuando supe que dictarían este programa me interesé de inmediato, por la naturaleza de mi trabajo y las oportunidades que me ofrece el magíster. Son contenidos que necesito dominar cada vez más en lo que hago”.

En la misma línea, Marlene Muñoz, educadora de párvulos de otra casa de estudios señaló, “mi objetivo es ingresar al aspecto administrativo del área educación. El Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales tiene todos los contenidos que necesito para efectuar una buena especialización. Además escogí esta casa de estudios por su prestigio, tanto como universidad como centro de postgrados”.

Actualmente ambos programas de magíster también se están impartiendo en la sede Pichi Pelluco, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, y prontamente comenzarán en el Campus Valdivia durante el mes de junio, y en el Campus Pilauco, en Osorno en agosto.

Más información sobre programas de postgrado de la Universidad San Sebastián escribiendo al mail [email protected] o llamando a la línea directa 600 300 1400.