Comenzó la segunda versión del Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes

Un total de nueve alumnos, entre los que se encuentran estudiantes extranjeros y odontólogos especialistas, componen la nueva versión del Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes, sede Santiago, que comenzó a dictarse en el campus Cumming de la Universidad San Sebastián.

Implantes

El programa tiene como objetivo desarrollar competencias cognitivo procedimentales que permitan al odontólogo diagnosticar, planificar y realizar tratamientos de rehabilitación mediante implantes oseointegrados exitosos, y así contribuir por medio de una práctica clínica, responsable y profesional, con otra alternativa al tratamiento del paciente total o parcialmente edéntulo.

El Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional, Javier Latorre, dio la bienvenida a los nuevos alumnos: “primero que nada los quiero felicitar por la determinación que tomaron de perfeccionar sus conocimientos con nosotros. Puedo decir que optaron por uno de los mejores programas en el área, así que tengo la certeza que lo que aprenderán acá apoyará su crecimiento profesional”.

En tanto, el Director del Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes, Mario Troncoso, destacó la diversidad de alumnos que cursarán el programa. “El 40% de nuestros alumnos de esta segunda versión son especialistas en Periodoncia y que quieren complementar sus conocimientos en el área rehabilitadora. Esto es bien interesante, ya que lo que buscan ellos es complementar las falencias que tienen en algunos puntos principalmente en la planificación de sus tratamientos en base a implantes”.

Ricardo González, alumno del Diplomado, destacó que “yo vivo en San Javier por lo que viajaré a Santiago todos los martes para alcanzar a llegar a clases. Esta opción de poder continuar mis estudios sin necesidad de dejar mi casa fue un factor importante al momento de tomar la decisión. Por otro lado, me di el tiempo de analizar varios postgrados en el área y este era el más completo. Los postgrados de la Universidad San Sebastián están muy bien catalogados”.

El Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes mantendrá sus clases los días miércoles entre 8:00 y 13:50 horas hasta febrero del 2015 en el campus Cumming de la Universidad San Sebastián. Además, comenzará a finales de mayo en el campus Las Tres Pascualas en la ciudad de Concepción.

Más información sobre este y otros programas de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400 o bien en Twitter en @PostgradosUSS.