Comenzó la Segunda Versión del Magíster en Gestión Estratégica de Salud

Entregar a los alumnos herramientas de gestión que los habiliten a ocupar posiciones de mayor responsabilidad y liderazgo en las organizaciones a las cuales pertenecen; potenciar las capacidades relacionales, facilitando condiciones para que los alumnos mejoren sus capacidades de coordinación de acciones de trabajo con otros, y ampliar las competencias técnicas sobre materias disciplinares y profundizar sobre materias específicas en el ámbito de la salud.

Estr. Salud

Esos son los objetivos del Magíster en Gestión Estratégica en Salud que recibió a los más de 20 nuevos alumnos que cursarán la segunda versión en la sede Santiago de la Universidad San Sebastián. Todos ellos mantendrán sus clases hasta junio del próximo año.

El Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional, Javier Latorre, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, “Los quiero felicitar por la decisión que tomaron de especializar sus conocimientos en esta área. Estamos seguros de que este programa les ayudará a crecer profesionalmente de manera que en el futuro no sólo tengan la capacidad de atender pacientes, sino que también de dirigir los centros de salud en los que trabajen”.

Por su parte, Hugo Lavados, Decano de la Facultad de Economía y Negocios, indicó, “La salud va a crecer sí o sí en Chile y, en consecuencia, la gestión de éstas instituciones tendrá que profesionalizarse, más aún cuando una de las cosas más difíciles es la conjunción de los profesionales del área de la salud con los del área de la gestión. Es por ello que han optado por un área con tremendo potencial”.

Al igual que en el 2013, el Magíster en Gestión Estratégica en Salud se dictará en todas las sedes de la Universidad San Sebastián. Más información sobre este y otros programas de la Facultad de Economía y Negocios escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400, o bien en Twitter en @PostgradosUSS.