Comenzó la tercera versión del Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada

Desarrollar competencias teórico-prácticas que permitan al odontólogo realizar terapias endodónticas exitosas, con el uso de instrumentación mecanizada en dientes anteriores y posteriores, y así contribuir por medio de una práctica clínica responsable y profesional, al mejoramiento de la salud oral de sus pacientes.

Tercera versión

Ese es el objetivo del Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada impartido por la Facultad de Odontología, que recibió a su tercera generación de estudiantes en el campus Cumming de la Universidad San Sebastián.

En la ocasión, la Directora de Administración y Control de Proyectos de la Dirección General de Postgrados, Myriam Aspé, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes: “hoy comienzan un desafío importante en sus vidas profesionales que es perfeccionar sus conocimientos en odontología. Es por ello que los quiero felicitar por la decisión que tomaron y estamos seguros de que han optado por uno de los mejores programas del área existentes en nuestro país”.

Por su parte, el Director del Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada, Dr. Cristián Chandía, afirmó que “si bien ya disponíamos de muchas horas clínicas hoy contamos con más de 100 horas para la atención de pacientes. Hicimos eso para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de realizar más tratamientos endodónticos y, de esta manera, mejorar sus habilidades clínicas. Muchos de nuestros actuales alumnos fueron recomendados o escucharon comentarios positivos de nuestro diplomado en endodoncia y eso nos reafirma que vamos por buen camino”.

Roberto Roco, alumno del Diplomado, explicó las razones para cursar el programa: “es muy importante para los odontólogos generales tener conocimientos de tratamiento en molares y sobre todo en endodoncia con instrumental mecanizada porque es una competencia que no es común que la enseñen en la preparación de pregrado. El Diplomado en Endodoncia Clínica: Preparación Mecanizada se ajustaba a lo que yo estaba buscando en términos académicos y me pareció muy interesante, por eso me decidí por cursarlo”.

Más información sobre programas de postgrado de la Facultad de Odontología escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400, o bien en Twitter en @PostgradosUSS.