Director de Logística Corporativa de El Corte Inglés realiza charla para estudiantes de postgrado de la Facultad de Economía USS

En la charla se abordaron temas relacionados con Habilidades Directivas, módulo que forma parte del plan de estudios del MBA Executive que imparte nuestra casa de estudios.

El director de El Corte Inglés fue invitado por el docente Rafael Castaño para realizar la Charla de Habilidades Directivas.

El director de El Corte Inglés fue invitado por el docente Rafael Castaño para realizar la Charla de Habilidades Directivas.

Este sábado 30 de marzo, y como parte del módulo Habilidades Directivas, Liderazgo y Motivación del Magíster en Dirección General de Empresas (MBA Executive), el docente de la Universidad de Alcalá de Henares, Rafael Castaño, organizó una charla en la que participó como invitado especial Antonio Díaz Cuevas, Director de Logística Corporativa de El Corte Inglés.

Durante la charla, realizada en el campus Los Leones de Santiago, Antonio Díaz Cuevas se refirió a la importancia del desarrollo de las “soft skills” o habilidades blandas en las grandes empresas. Todo esto, a partir de su experiencia personal como alto cargo del holding español.

“El objetivo es tratar de hacer un paralelismo entre lo que es la universidad, lo que se aprende en la universidad, lo que se debe de aprender en la universidad, y lo que luego las empresas requerimos a la hora de contratar a las personas que salen de la universidad”, declaró Antonio Díaz Cuevas, quien además comparó las grandes tiendas chilenas con El Corte Inglés, asegurando que “en términos de desarrollo tecnológico están tan avanzados como nosotros”.

A la charla asistieron estudiantes y docentes de los programas de postgrados que imparte la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, quienes escucharon atentamente la presentación del director de El Corte Inglés, además de participar en una ronda de preguntas para resolver sus dudas respecto a las habilidades directivas.

El docente de la Universidad de Alcalá y del MBA de nuestra casa de estudios, Rafael Castaño, señaló que “es fundamental que se ajuste el conocimiento que tienen en el aula, que vean que realmente lo que están aprendiendo aquí es lo que luego les van a exigir cuando estén en el mundo laboral”.

Rafael Castaño, además, destacó que Antonio Díaz Cuevas “es un director corporativo que tiene a su cargo más de cinco mil personas que gestiona a diario, por lo que es bueno que los estudiantes sepan qué visión se tiene desde la empresa, lo que están aprendiendo aquí en la universidad”.

1 / 3
En la charla, Antonio Díaz Cuevas se refirió a la importancia de las habilidades blandas en la grandes empresas.
2 / 3
La charla se realizó en el campus Los Leones de Santiago.
3 / 3
(De izq. a der.) Sebastián Matthews, director del MBA Executive; Rafael Castaño, docente del módulo Habilidades Directivas; y Antonio Díaz Cuevas, director de El Corte Inglés.