Docente de Postgrado USS impartió conferencias y seminarios en reconocidas universidades españolas

El Dr. Álvaro Quiñones lleva más de diez años trabajando en un Modelo de Formulación de Caso Psicológico Dimensional, el cual expuso en Madrid, Sevilla y Girona.

El Dr. Álvaro Quiñones, participando en la videoconferencia organizada por la UNED (extraído de Canal UNED).

El Dr. Álvaro Quiñones, participando en la videoconferencia organizada por la UNED (extraído de Canal UNED).

 

Álvaro Quiñones, doctor en Psicología por Universidad Autónoma de Barcelona, se desempeña como investigador de la Universidad San Sebastián y fue invitado a dictar seminarios y conferencias en prestigiosas instituciones españolas.

El profesor Quiñones realizó un ciclo de conferencias sobre sus investigaciones en psicoterapia durante el mes de febrero, tanto en la Universidad de Sevilla y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), como en el Institut d’Investigació Biomèdica de Girona Doctor Josep Trueta.

Es de especificar que el Dr. Quiñones fue invitado por las dos prestigiosas universidades a presentar el Modelo de Formulación de Caso Psicológico Dimensional (MFCD) en el Máster oficial en Psicología General Sanitaria, programa de postgrado que es actualmente una exigencia en España para ser habilitado como psicólogo sanitario y trabajar en instituciones de salud en el ámbito público y privado.

La temática de sus seminarios fue sobre el nuevo Modelo de Formulación de Caso Psicológico Dimensional, modelo que ha generado mucho interés ya que, entre otras características, otorga a los psicoterapeutas un mapa conceptual útil para evaluar, organizar, monitorear, representar y elaborar planes de intervención flexibles para incrementar la probabilidad de obtener resultados terapéuticos exitosos. Además, es un modelo fundamentado en investigación que permite entrenar terapeutas.

Cabe agregar que el profesor Quiñones, quien lleva más de una década trabajando con un grupo de investigadores de distintas nacionalidades, publicará un libro en una prestigiosa editorial española sobre el modelo de formulación de caso mencionado.

A continuación, destacamos la conferencia impartida en Madrid, que fue videograbada y publicada en el canal de televisión de la UNED.

Conferencia titulada: “Propuesta de un modelo de formulación de caso psicológico dimensional”.

1 / 4
El profesor Quiñones, conversando con un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla.
2 / 4
Alumnos de la UNED participando en uno de los seminarios impartidos por Álvaro Quiñones.
3 / 4
El Dr. Quiñones también presentó sus investigaciones en el Institut d'Investigació Biomèdica de Girona Doctor Josep Trueta.
4 / 4
Extracto de la videoconferencia realizada por el Dr. Álvaro Quiñones para Canal UNED.