Docente de Psicología USS es editor invitado de la reconocida Revista de Psicoterapia

El Dr. Quiñones es colaborador recurrente de la revista, contando con artículos en ediciones anteriores.

El Dr. Álvaro Quiñones participó en la edición 112 de la revista, publicada en marzo de 2019.

El Dr. Álvaro Quiñones participó en la edición 112 de la revista, publicada en marzo de 2019. Foto: Revista de Psicoterapia.

El director del Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post-racionalista, Álvaro Quiñones (PhD), ha sido editor invitado para dirigir un número especial de la Revista de Psicoterapia, titulado: “Psicoterapia Cognitiva Post-racionalista: Aperturas”, número monográfico que es un homenaje al psiquiatra Italiano Vittorio Guidano (1944-1999), y al mismo tiempo una muestra del estado del arte de la escuela en cuestión.

El Doctor Quiñones es colaborador de la Revista de Psicoterapia desde el año 2000, contando con artículos especializados tanto en psicoterapia cognitiva post-racionalista, formulación de caso e investigación de procesos en psicoterapia. También ha sido editor invitado en varios números anteriores de la revista, abordando temáticas como apego, psicoterapia cognitiva post-racionalista, entre otras.

Por otra parte, fue el editor del primer manual de psicoterapia cognitiva post-racionalista publicado en italiano en el 2014 por la editorial romana Casa Alpes: La psicoterapia dei processi di significato personale dei disturbi psicopatologici. Manuale teorico-pratico.

En la revista nº 112, el profesor Quiñones publicó, junto a la doctora Carla Ugarte, el artículo titulado “Investigación del estilo personal del terapeuta post-racionalista: una revisión”. Es importante destacar que es el primer artículo que realiza una revisión y análisis científico de lo publicado sobre el estilo personal del terapeuta post-racionalista en revistas WoS.

Además, en el número especial participaron prestigiosos exponentes internacionales, como las doctoras María Teresa Miró y Adele De Pascale. También participaron profesores nacionales del Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post-racionalista de nuestra Universidad, como Andrés Moltedo, Carla Ugarte y Felipe Lecannelier, entre otros.

Puedes ver la editorial realizada por el Dr. Álvaro Quiñones y los resúmenes de los artículos incluidos en el monográfico en el siguiente link.

Además, puedes revisar el número completo en https://tienda.revistadepsicoterapia.com/