Docentes de la USS se capacitan para enseñar inglés en formato blended learning a estudiantes de Advance y Vespertino

Postgrado
Marzo 6, 2019

El proyecto es una iniciativa del USS Language Center, y busca que los alumnos puedan adoptar al inglés como lengua extranjera y prepararse para un mercado laboral cada vez más globalizado.

La Coordinadora Nacional del USSLC, Tatiana Araya, explicó el programa a los docentes que asistieron a la capacitación.

La Coordinadora Nacional del USSLC, Tatiana Araya, explicó el programa a los docentes que asistieron a la capacitación.

 

Desde este mes, las clases de inglés para alumnos de Advance y Educación Vespertina de la Universidad San Sebastián serán impartidas en formato blended learning. Es decir, los estudiantes contarán con clases presenciales y clases online a través de la plataforma Rosetta Stone.

Para poder implementar este proyecto educativo, impulsado por la Vicerrectoría de Postgrados y Desarrollo Profesional, un grupo de profesores de la casa de estudios asistieron este lunes a una capacitación realizada en el Campus Bellavista, con el fin de aclarar sus dudas respecto al uso de la plataforma online y la forma en que se desarrollarán las clases presenciales, las actividades online y las evaluaciones, entre otros aspectos.

En la instancia, el vicerrector Sergio Mena destacó la importancia de este proyecto como parte del reciente lanzamiento del USS Language Center (USSLC), por medio del cual la Vicerrectoría de Postgrados y Desarrollo Profesional busca contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas en lenguas extranjeras en estudiantes y profesionales. A su vez, el vicerrector valoró que con la creación del USSLC, la casa de estudios se une a un selecto grupo de universidades a nivel nacional que cuenta con un centro de idiomas.

Rossana Fiorentino, directora nacional del USS Language Center, indicó que en Chile existe un bajo nivel de inglés entre la población adulta, y que el programa permitirá que los alumnos puedan acceder a un nivel A2 (según el Marco de Referencias para las Lenguas) dentro del marco de Inglés como Lengua Extranjera. “Las expectativas de los docentes es que los estudiantes adquieran herramientas en las cuatro habilidades lingüísticas que definen a cualquier idioma. Es decir, comprender textos escritos, entender lo que alguien dice, escribir textos simples y ser capaz de mantener una conversación cotidiana básica”, señaló Fiorentino.

Tatiana Araya, secretaria de estudio del USSLC, agregó que con la implementación de este proyecto la Universidad espera que “nuestros profesionales tengan posibilidades en un mundo más globalizado, y que sean capaces de internacionalizar su profesión y su carrera”, y no descartó que en el futuro se enseñen otros idiomas. “Dependiendo de las necesidades que presente el mercado nosotros entregaremos las herramientas a nuestros profesionales para que puedan competir con profesionales de otras instituciones y tengan una posibilidad cierta de tener éxito”, declaró la secretaria de estudio.

La directora del programa, Rossana Fiorentino, estuvo presente en la capacitación.

La directora del programa, Rossana Fiorentino, estuvo presente en la capacitación.