Finalizó primer módulo de Magíster Interdisciplinario en USS Concepción

Treinta son los alumnos que cursan el Magíster Interdisciplinario en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Recibieron sus primeros diplomas de certificación intermedia del curso.

m_interdisciplinario1

Los alumnos del Magíster celebran la “primera etapa superada”.

Una íntima ceremonia marcó la certificación intermedia del curso, inaugurada por Alejandra Astorquiza, directora de Postgrados y Educación Continua de la Universidad San Sebastián sede Concepción y encabezada por Marianela Herrera, directora del magíster. Herrera hizo entrega de las certificaciones a los fonoaudiólogos y educadores diferenciales presentes, que forman parte del Programa de Postgrado.

Para Herrera, la ceremonia viene a cerrar un ciclo educativo exitoso. “Ha sido una excelente experiencia volver a ver y compartir con algunos de nuestros ex alumnos, es una gran oportunidad”, aseguró la educadora diferencial. Además se refirió a la importancia del carácter interdisciplinario del magíster, destacando que en la actualidad es un requerimiento el poder trabajar de manera óptima con profesionales de diversas áreas.

Así, uno de los principales objetivos de este post grado es integrar conocimientos interdisciplinarios desde un enfoque clínico-educativo y pedagógico, lo que favorece el trabajo colaborativo de los profesionales que intervienen en el aprendizaje de niños y niñas con trastornos de la comunicación, audición y del lenguaje. Al mismo tiempo, se busca especializar a los profesionales para que puedan generar estrategias de evaluación e intervención que favorezcan la inclusión de estos niños.

Para Marilda González, educadora diferencial y alumna del programa, el intercambio de vivencias con otros profesionales del área permite encontrar nuevas soluciones a problemas existentes. “El proceso ha sido enriquecedor, podemos compartir experiencias y encontrar nuevos puntos de vista para el aprendizaje”, comentó. “Todo lo que hacemos, lo hacemos por los niños. El trabajo diario con ellos es el más grande aprendizaje”.

La entrega de los diplomas de certificación intermedia marca el fin del primer módulo del magíster, que continuará a lo largo del semestre.

m_interdisciplinario2

Marianela Herrera, directora del “Magíster Interdisciplinario en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje”.