Gran convocatoria tuvo actividad del Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud

En total fueron 25 los profesionales del área de las Ciencias de la Actividad Física los que asistieron al desayuno ofrecido por las autoridades del programa de Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud. En la instancia, se discutió la temática Abodominales Hipopresivos: Son efectivos.

Fitness

Alumnos de 5° año de la carrera, egresados y profesionales que están desarrollándose en el área del fitness fueron los asistentes al desayuno de trabajo en el que se desarrolló la temática: Abdominales Hipopresivos: Son Efectivos. Todos ellos no sólo interesados en el tema a discutir, sino que también en la oportunidad que significa el programa ofrecido por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, de la casa de estudios.

En total, fueron 25 personas las que repletaron la sala de Rectoría de la Universidad San Sebastián, entre los que contaron la Directora de Pedagogía Media en Educación Física, Ma. Teresa Ferrufino, y el Director del Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud, Jorge Cancino.

Justamente fue Ma. Teresa, Directora de Pedagogía Media en Educación Física, quien explicó las razones del éxito del evento, “la gran convocatoria se la atribuyo a la gestión de la Universidad San Sebastián por apoyar la implementación del área de postgrado, como también al interés por la reconocida trayectoria profesional del coordinador de este diplomado, el profesor Jorge Cancino, y al valor profesional del resto del equipo docente del programa”.

El Director del Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud, el Dr. en Ciencias de la Actividad Física, Jorge Cancino, se refirió a los lineamientos generales del postgrado, “en el diplomado vamos a ver las principales tendencias que existen de entrenamiento para la mejora de la condición física asociado a la salud y vamos a analizar en forma crítica qué es lo que existe y qué es lo que se aconseja. Por lo tanto es una excelente herramienta para los profesionales para poder recomendar y ejecutar los métodos que existen hoy en día”.

“Yo trabajo en el área del fitness y la salud en un gimnasio y me interesé en este diplomado de la Universidad San Sebastián porque es uno de los que más se acerca a mis intereses por la gran calidad de sus profesores que son de prestigio. Además, la temática abordada por el programa es excelente y son de todo mi interés”, señaló Diego Carvaezo, uno de los asistentes a la instancia.

El Diplomado en Entrenamiento de la Condición Física para el Fitness y la Salud de la Universidad San Sebastián comenzará a fines de mayo y se extenderá hasta noviembre del presente año. Las clases se impartirán en la Sede Bellavista, ubicada en Bellavista 7, esquina Pío Nono, comuna de Recoleta. Tal como en el resto de los programas de postgrados, los ex alumnos tienen un 20% de descuento sobre el arancel.

Más información sobre los postgrados de la Universidad San Sebastián en [email protected] o llamando a la línea directa 600 300 1400.