Gran éxito tuvo la USS en la Expo Postgrados Perú 2017

Un seminario binacional junto a la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria y una feria de postgrados fueron las actividades oficiales en las que participó Postgrados USS  junto a la marca sectorial universitaria Learn Chile en Perú.

USS_POstgrado_Learn_Chile3

Rocío Serrano, Directora Nacional de Relaciones Exteriores, junto a Marcia Bravo, Directora de Admisión y Servicios Postgrado.

27 y 28 de octubre – Lima, Perú. – Son cada vez más los estudiantes y profesionales peruanos que eligen ampliar sus fronteras académicas en el extranjero. Según datos entregados por British Council Perú, un 58% de los profesionales peruanos salen del país para cursar una maestría, tendencia influenciada tanto por la estabilidad económica a nivel nacional como las por nuevas exigencias de la Ley Universitaria aprobada en 2014, que entre otros estatutos establece como requerimiento para profesores universitarios el contar con el grado de magister.

En este escenario, expertos nacionales e internacionales, junto a representantes de diversas casas de estudio de Chile y Perú se reunieron el viernes 27 en el Hotel Atton San Isidro, Lima, en un seminario donde se abordaron las oportunidades y desafíos de internacionalización universitaria en ambos países. Será la primera actividad oficial en Perú de la red universitaria Learn Chile, marca sectorial chilena apoyada por ProChile, a la que adhieren 21 instituciones de educación superior que trabajan desde el 2013 en la promoción de su oferta académica en el mundo.

En la ocasión, miembros de la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria participaron en un panel binacional donde se abordaron los procesos de apertura al mundo y los desafíos de la educación internacional y la movilidad estudiantil. Marcos Avilez, director de Learn Chile, resalta la importancia de Perú como aliado estratégico en la labor universitaria en Chile, destacando que “de los 28 mil estudiantes extranjeros que registramos el año pasado, 6300 son alumnos peruanos. En ese contexto nos parece que están las condiciones para avanzar conjuntamente en materia de internacionalización”.  

“La relación entre Chile y Perú ha avanzado en forma exponencial, especialmente gracias al trabajo que hemos realizado en la Alianza del Pacífico, y es así como hoy en día tenemos una integración profunda en ámbitos como comercio exterior e inversiones”, señala Héctor Echeverría, director del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú, destacando que “a través del lanzamiento de Learn Chile en el Perú, estamos abriendo un camino para que la educación sea una nueva arista en nuestra línea de colaboración bilateral. Esperamos que, al establecer nexos en esta área, los estudiantes y académicos de ambos países se vean favorecidos por este intercambio de conocimientos y cultura”.

Oferta académica para estudiantes peruanos

El sábado 28, trece universidades pertenecientes a Learn Chile continuaron sus acciones de vinculación en Perú en la Expo Postgrados 2017, en la Cámara de Comercio de Lima, evento gratuito y abierto a todo público donde estudiantes y profesionales peruanos conocieron todos los detalles sobre las distintas alternativas para el estudio de postítulos, maestrías, especializaciones y doctorados, programas acreditados que cuentan con reconocimiento oficial gracias al Convenio de Reciprocidad Cultural que mantienen ambos países.

Con cerca de 1.800 programas de postgrado –un 86% de ellos correspondiente a magísteres-, Chile espera posicionarse como un actor de relevancia en el competitivo mercado educacional internacional en Perú, destacando sus programas con perspectiva territorial como Negocios, salud, minería, recursos naturales y biología.

En el evento, junto a Universidad San Sebastián, también participaron la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad Bernardo O´Higgins, Universidad Católica del Maule, Universidad de la Frontera, Universidad de Valparaíso, Universidad del Bío-Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Los Lagos, Universidad Santo Tomás y Universidad Viña del Mar.

USS_POstgrado_Learn_Chile 2

Javier Latorre, Director General de Postgrados; Marcia Bravo, Directora de Admisión y Servicios Postgrados.