Inauguran quinta versión del Diplomado en Reintegro Deportivo en Santiago

El programa tiene como fin capacitar a los profesionales en el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas.

El director Patricio Arroyo, junto a los profesionales de la quinta versión del diplomado.

El director Patricio Arroyo, junto a los profesionales de la quinta versión del diplomado.

Una nueva versión del Diplomado en Reintegro Deportivo se inició este mes de mayo, en el campus Bellavista de Santiago, instancia en la que el director del programa, Patricio Arroyo, presentó las características del programa a los nuevos estudiantes.

El Diplomado en Reintegro Deportivo surgió en 2014 con el fin formar profesionales que trabajen de manera multidisciplinar en deportistas que presentan una lesión y han sido tratados por cuerpos médicos, además de trabajar en la formulación de ejercicios que permitan la prevención de lesiones en los diferentes deportes.

“Vimos que después de un tratamiento médico y kinésico en un deportista, pasaban directamente al entrenador y se volvían a lesionar. Por lo tanto, existió la inquietud de saber quién se tiene que hacer responsable de esto”, declaró el director Patricio Arroyo, quien es kinesiólogo y profesor de Educación Física.

El director cuenta, a partir de su experiencia personal, que existe un gran debate entre ambas profesiones al respecto, concluyendo que “efectivamente es el profesor de Educación Física el que debiese hacer la actividad, por lo que hay que formarlo en lo que son las lesiones deportivas, cómo funciona nuestro cuerpo desde el punto de vista biomecánico, qué tipos de ejercicios son los necesarios para prevenir lesiones y para poder reinsertar a una persona en la actividad deportiva”.

Felipe Duarte, estudiante de la quinta versión del Diplomado en Reintegro Deportivo, comparte la visión del director Patricio Arroyo, y define entre sus motivaciones para entrar al programa la necesidad de adquirir conocimientos vinculados a la Kinesiología. “Me gustaría más adelante trabajar con deportistas profesionales y amateurs si es que se da la posibilidad, poder reintegrarlos al deporte y que tengan conmigo un buen resultado”, señaló Felipe.

Durante el inicio, el director explicó los objetivos del postgrado.

Durante el inicio, el director explicó los objetivos del postgrado.