Inicio Diplomado en Gestión de la Inocuidad Alimentaria

Abril 23, 2018

IMG_3464

En un ambiente distendido se dio inicio al Diplomado en Gestión de la Inocuidad Alimentaria en el Campus Los Leones, con una gran asistencia de alumnos.

En la Oportunidad, Andrés Voisier, director del programa, y Ximena Torres, Coordinadora del programa, les dieron la bienvenida y contextualizaron a los alumnos, destacando que la seguridad alimentaria se ha convertido en una preocupación para todos quienes son partícipes de la cadena alimentaria, los productores en dar cumplimiento a las exigencias legales, los consumidores están cada vez más informados y los profesionales relacionados a la producción de alimentos asesorando en el área disciplinar. La Gestión Alimentaria y la entrega de alimentos innocuos son un pilar fundamental, velando por dar cumplimientos a las normativas vigentes, enfrentando nuevos desafíos en la industria alimentaria y el aseguramiento de la calidad, durante todo el ciclo vital.

Frente a este panorama es que nace el programa, el que evidencia una formación sólida y actualizada en Buenas Prácticas de Manufactura, Microbiología de los alimentos y Sistema HACCP. Desarrolla competencias para planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y auditar la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y sistema de Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP), enfatizando en la inocuidad del proceso productivo. El graduado se desempeña ética y responsablemente como líder de equipos de trabajo en gestión de inocuidad de los alimentos, en la industria alimentaria.

IMG_3450

Ximena Torres.

 

IMG_3447

Andrés Voisier.

 

IMG_3451 IMG_3453