Kari Bø: Kinesióloga noruega dicta conferencia magistral “Entrenamiento muscular de piso pélvico”

Sin categoría
Septiembre 6, 2018

La actividad se desarrolló en el Campus Los Leones Sede Santiago.

IMG_4988

De izquierda a derecha: Paulina Araya, Directora de Postgrado Facultad de Ciencias de la Salud; Kari Bø, kinesióloga noruega y conferencista

En el marco del Diplomado en Kinesiología Oncológica -y organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vicerrectoría de Postgrado y Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián– se realizó la conferencia magistral “Entrenamiento Muscular de Piso Pélvico”, a cargo de la kinesióloga noruega, Kari Bø.

Durante la actividad –que contó con traducción simultánea- Kari Bø dio a conocer cómo tratar la incontinencia de orina cuando es de esfuerzo y cuando se trata de una vejiga hiperactiva. Además, presentó la mejor evidencia que hoy día hay disponible, para el tratamiento de estas condiciones.

Kari Bø es PhD y coordinadora de investigación del Hospital Universitario Akershus, Departamento de Obstetricia y Ginecología. Además, es profesora de ciencias del ejercicio y fisioterapia, investigadora y pionera en el abordaje del piso pélvico y salud de la mujer, y Directora de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte en Oslo.

Ha publicado más de 230 artículos científicos sobre la disfunción del suelo pélvico, tratamientos sobre la incontinencia y el dolor en la cintura baja y pelviana, ejercicios durante el embarazo y después del parto, la condición física y salud de la mujer.

1 / 3
Paulina Araya, Directora de Postgrado Facultad de Ciencias de la Salud
2 / 3
Kari Bø, kinesióloga noruega y conferencista
3 / 3
Kari Bø, kinesióloga noruega y conferencista