La Facultad de Ciencias de la Educación dio el vamos a dos postgrados en Concepción

Los Postítulos de Especialización en Lenguaje y Comunicación y Matemática para Educación Básica comenzaron en la sede Las Tres Pascualas de Concepción. Ambos postgrados son dirigidos por la Directora de Pedagogía en Educación Básica en esa sede, Maribel Albornoz.

Postgrados Educación

Los 80 alumnos matriculados entre ambos programas son el fiel reflejo del atractivo de esta oferta académica de la Universidad San Sebastián. Ambos postgrados cumplen con las exigencias del sistema educacional chileno de formar profesores especialistas acorde a los ejes curriculares para la educación básica. Sumado a ello, entregan las mejores oportunidades de desarrollo profesional y laboral a los egresados.

Maribel Albornoz, directora de ambos postítulos, quien también ostenta el cargo de Directora de Pedagogía en Educación Básica en la sede, expresó sus expectativas para este año: “esperamos que los alumnos sean responsables y comprometidos con su aprendizaje. Deben ser autocríticos para detectar y mejorar sus debilidades, y así crear una conciencia de autoaprendizaje. Además, queremos que ellos mismos puedan cumplir sus expectativas académicas y profesionales”.

En esta línea, Andrea Alegría, profesora del Postítulo de Especialización en Lenguaje y Comunicación para Educación Básica señaló que “es importante que los alumnos tomen conciencia de la importancia de la especialización y la formación continua. Esta oportunidad les dará una ventaja comparativa importante al momento de enfrentar sus desafíos laborales”.

Luis Vargas, profesor del Postítulo de Especialización en Matemática para Educación Básica, afirmó que “para esta edición se han hecho varias modificaciones pensando en la comodidad y el aprovechamiento de las clases por parte de los alumnos, como un cambio de fechas para acomodar los tiempos y una modificación en los días de clases para que los alumnos puedan sacar el máximo provecho de los nuevos conocimientos que adquirirán”.

Ambos programas mantendrán sus clases hasta enero del 2014 en las excelentes instalaciones de la Universidad San Sebastián sede Las Tres Pascualas de Concepción. Contáctanos llamando al 600 300 1400 o escríbenos a [email protected].