Magíster en Biomedicina Molecular tiene su tercera defensa pública de tesis

La actividad se realizó en Sede Santiago Campus Los Leones.

2



El Magíster en Biomedicina Molecular de la Facultad de Medicina y Ciencias, tuvo su tercera defensa de tesis, a cargo de la bioquímica Sirley Leal, con el tema “Participación de proteínas Polycomb en la regulación transcripcional del Locus INK4A/ARF y el gen CDKN1A, en el proceso de senescencia en neuronas hipocampaleS”.

La profesional señaló que: “si bien, no describo en mi tesis una cura para algunas de estas enfermedades, planteo un mecanismo de regulación transcripcional por el cual las proteínas Polycomb estarían regulando las proteínas asociadas a envejecimiento celular, lo que podría esclarecer un poco como ocurre este proceso. Además, de aportar información desconocida a otros investigadores que pueden trabajar con estas enfermedades”.

El Magíster en Biomedicina Molecular busca formar profesionales con sólidos conocimientos científicos en las ciencias biológicas, con aplicación en áreas de la Biomedicina; estará capacitado para realizar investigación de alto nivel, siendo un nexo entre la investigación básica de frontera y las problemáticas biomédicas.

“Esta especialización me permitió desarrollar mi tesis en relación al envejecimiento celular, el cual está relacionado con las enfermedades neurodegenerativas que van en aumento en la población chilena”, señaló la bioquímica.

El Magister –que se imparte en la Sede Santiago– está dirigido a profesionales relacionados con las carreras de Bioquímica, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Medicina, entre otras.