Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud inaugura versión Santiago 2019

El foco del postgrado está en la formación de líderes en instituciones de salud.

 

Los estudiantes, junto a los docentes Tatina Gómes y George Wulff.

Los estudiantes, junto a los docentes Tatina Gomes y George Wulff.

 

Junto a los docentes Tatina Gómes y George Wulff, se dio inicio al Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud en la sede Los Leones.

El programa de la Facultad de Economía y Negocios está enfocado en dotar a los estudiantes de aptitudes de gestión y liderazgo, vinculando los conocimientos al área de la salud. “Hay profesionales y técnicos de la salud, ingenieros y trabajadores públicos”, señala el director del magíster, Héctor Pérez. “Nuestro objetivo es que todas las personas que entren al magíster puedan desarrollar una visión integrada en gestión pública y privada”, explica.

La primera clase estuvo a cargo de George Wullf, quien afirma que el programa enseñará cómo progresar en la vida laboral de cada estudiante respecto al trabajo que realizan hoy, “así en el futuro podrán asumir posiciones directivas o, si ya cuentan con ellas, sabrán cómo profundizar la gestión que están realizando en cargos de supervisión”.

Una oportunidad así era la que esperaba la estudiante Paula de Santi: “Aquí complementaré mis conocimientos en el área que trabajo, soy enfermera de un consultorio”. Similar es la visión del ingeniero Cristián Romero, quien dice sentir pasión hacia el área pública, “especialmente el trabajo en hospitales, y creo que este programa me da las herramientas necesarias para poder hacerlo”.

1 / 2
George Wullf da la bienvenida a sus estudiantes.
2 / 2
Repaso por todo el recorrido que incluye el programa de la Facultad de Economía y Negocios.