Magíster en Gestión Estratégica en Salud

En el último tiempo, muchos profesionales de la salud como médicos, kinesiólogos, enfermeros y fonoaudiólogos, entre otros, buscan alcanzar posiciones de liderazgo en las distintas organizaciones de salud en las que trabajan. Así, el funcionamiento de la misma es más eficaz debido al profundo conocimiento de la misma.

Salud

El Magíster en Gestión Estratégica en Salud entregará a sus alumnos herramientas de gestión, potenciará las competencias relacionales para mejorar sus capacidades de coordinación de acciones y trabajo en equipo, ampliará las competencias técnicas sobre materias disciplinares y los ayudará a visualizar las organizaciones en las que se desempeñen desde una perspectiva estratégica y de futuro.

El magíster, además, cuenta con un plan común con el Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, lo que le permitirá a los estudiantes tener una formación multidisciplinaria, con compañeros y profesores con experiencia en otros ámbitos y áreas de trabajo, enriqueciendo su educación.

Durante los tres trimestres que dura el programa los alumnos cursarán ramos de plan común como Administración y Control de Gestión, Marketing Estratégico, Gestión Financiera, Gestión de Personas, y ramos de la especialidad tales como Sistemas de Salud Comparados, Negociación y Manejo de Conflictos en Salud y Dirección Estratégica en Salud.

El magíster, que actualmente tiene más de 100 alumnos en su primera versión, se impartirá en todas las sedes de la Universidad San Sebastián: Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Más información sobre este y otros programas de postgrado escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400 o bien en twitter @PostgradosUSS.