Magíster en Intervención Social comenzará a dictarse en Santiago

Sin categoría
Enero 29, 2014

El Magíster en Intervención Social, orientado a profesionales de las Ciencias Sociales como trabajadores sociales, sociólogos, psicólogos, profesores, periodistas y administradores públicos, entre otros, tiene como finalidad profundizar aspectos tanto teóricos como procedimentales en el campo de la intervención socio-profesional, contribuyendo a mejorar efectivamente las prácticas en dicha intervención.

Intervención

Estas características le han permitido tener exitosas versiones ininterrumpidas en la sede Concepción, en el campus Las Tres Pascualas, y este año comenzará a dictarse en la sede Santiago, en el campus Bellavista. Las secciones comenzarán en junio y en agosto, respectivamente, y ambas serán dirigidas por Osvaldo Rodríguez, Director de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián.

En este sentido, el Director del programa, explicó las razones para comenzar a dictar el Magíster en Intervención Social en la capital. “Santiago constituye el área metropolitana más importante, albergando a más de siete millones de habitantes, distribuidos en una lógica de alta segregación residencial en el territorio de la ciudad. Por tanto, se producen expresiones de las más distintas problemáticas sociales que en su extensión y gravedad requieren constantemente de la intervención social del Estado y de los organismos privados que colaboran en esta tarea”, señaló Osvaldo Rodríguez.

Por su parte, Jenyfer Torres, alumna del Magíster en Intervención Social de la sede Concepción, destacó las principales características del programa. “La razón primordial que me llevó a dar de este gran paso estuvo en el convencimiento de que a través de esté Magíster podré implementar de forma aún más efectiva y eficaz la teoría y la práctica, logrando un desarrollo tanto académico como personal”.

En la misma línea, Mónica Martínez, también alumna del programa, comentó que “los docentes son del más alto nivel, todos profesionales con amplios currículum en Magíster y Doctorados en Europa, con una trayectoria y bagaje que solo depende de cada uno de nosotros sacar el máximo provecho del inmenso conocimiento que ellos brindan, sumado a la permanente disposición a atender dudas e inquietudes que podamos presentar”.

Más información sobre este y otros programas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400 o bien en Twitter siguiendo a @PostgradosUSS.