Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post-Racionalista celebra egreso de su 2ª versión

El programa iniciará una tercera versión en abril de 2019.

Álvaro Quiñones, Director del Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post-Racionalista y egresados de la 2ª versión del programa.

La segunda versión del Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post-Racionalista, celebró su egreso el pasado 27 de octubre de 2018, tras completar su plan de estudios iniciado el año 2016.

El programa -único en Chile en psicoterapia- entrega doble grado académico, ya que es dado conjuntamente por la Universidad San Sebastián, Chile y Sapienza Università di Roma, Italia.

Para la obtención del doble grado del magíster, los estudiantes realizan una pasantía de un mes en el país de la universidad aliada, lo que implica el intercambio de conocimientos y experiencias, tanto para los estudiantes italianos como chilenos.

El Director del Magíster, Doctor en Psicología Álvaro Quiñones, señaló: “Primero, estamos contentos con el resultado de cada uno de los estudiantes del programa de magíster. Segundo, refleja un programa consolidado de dos instituciones (Sapienza Università di Roma y Universidad San Sebastián). En suma, los resultados “informan por sí solos”, y se pueden observar en dos pasantías exitosas de estudiantes en Roma y en la productividad científica del equipo académico evidenciada en artículos WOS”.

Al ser consultado sobre lo que se vislumbra para lo que queda del 2018, comentó que, “estamos en vísperas de las lecturas de los egresados de la primera versión, que comenzarán en diciembre, y tendremos los primeros titulados con doble titulación. Por otra parte, nuestros alumnos de la 2ª versión que han egresado recién, esperamos que empiecen a leer sus tesis en diciembre del 2019”.

“La 3ª versión de nuestro programa comenzará en abril de 2019. Seguimos en el proceso de selección. Estamos muy satisfechos por el número de postulantes”, puntualizó el Director del Magíster.

Álvaro Quiñones, Director del Magíster en Psicoterapia Cognitiva Post-Racionalista y egresados de la 2ª versión del programa.