N. Sapag: La gran ventaja de nuestro MBA es que reconoce la diferencia entre un magíster convencional y un magíster ejecutivo

El MBA Executive de la Universidad San Sebastián se imparte en Santiago y Puerto Varas. El programa entrega sólidas competencias y habilidades para desempeñarse en empresas y organizaciones, o bien en emprendimientos propios. Todo ello, con un fuerte componente ético y humano.

nassir sapag2

“La gran ventaja de nuestro MBA es que reconoce la diferencia entre un magíster convencional y un magíster ejecutivo. En ese sentido, este programa académico cuenta con una metodología eminentemente práctica, desarrollando el criterio y la capacidad de pensar”, señala Nassir Sapag, director académico de la Escuela de Negocios IDDE de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS), para referirse a las principales fortalezas del MBA Executive Magíster en Dirección General de Empresas de esta casa de estudios, orientado a profesionales con al menos cuatro años de experiencia laboral y que estén en camino ascendente para llegar en el futuro a cargos directivos o de gerencia. Y no solo dirigido a ingenieros comerciales, sino también a otros profesionales que deseen adquirir, a través del “aprender en el hacer”, sólidos conocimientos, competencias y habilidades para una administración exitosa.

La metodología del MBA Executive de la USS se explica por la modalidad en que se imparte este programa académico: con clases intensivas una vez al mes –viernes, sábado y domingo-, a los estudiantes se les entrega el material para el mes siguiente, de tal manera que ellos deben estudiar dichos contenidos, resolver los casos planteados, para que, a la siguiente sesión intensiva de tres días, el profesor trabaje en base a las

inquietudes que traen los participantes y ellos también aprendan trabajando en equipo. Por lo tanto, hay una dinámica centrada más en el estudiante que en el profesor, “con una modalidad pedagógica que fomenta el autoaprendizaje, bajo una orientación permanente y de alto nivel por parte de nuestro cuerpo docente”, destaca Nassir Sapag.

Este MBA también sobresale porque ha sido diseñado en conjunto con la Universidad de Alcalá (España), institución con la cual este postgrado de la USS permite optar a la doble titulación, con una evaluación independiente por parte de esta prestigiosa casa de estudios. Con una planta académica de primer nivel – de amplia experiencia en el mundo de la empresa y la mayoría con grado de doctor-, el MBA Executive Magíster en Dirección General de Empresas de la USS aborda en sus tres cuatrimestres de duración, entre muchos otros aspectos, temas como Dirección Estratégica y Competencia, Desarrollo de Habilidades Directivas, Dirección de Operaciones orientadas a la oferta de valor, Ética, Liderazgo y Responsabilidad Social Corporativa (como el cuidado del medio ambiente), Dirección Financiera, Dirección de Marketing y Comercial, Capital Humano, Gestión de Proyectos y Sistemas de Información, y Economía y Finanzas Internacionales.

En su permanente crecimiento hacia la excelencia, este MBA se plantea objetivos ambiciosos, como su internacionalización, generar investigación y conocimiento, la expansión a otras sedes de la USS y su futura acreditación. “Las evaluaciones de los estudiantes que han pasado por este magíster –concluye Nassir Sapag- son muy positivas. En base a ese estímulo, queremos seguir transformando a este MBA en una oferta académica destacada por su calidad”.