Se dio inicio al Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes

La sede Cumming de la Universidad San Sebastián recibió a los nuevos alumnos del programa impartido por la Facultad de Odontología. La primera versión es un éxito en la cantidad de matriculados y sus estudiantes mantendrán las clases hasta enero de 2014.

Implantes diplomado

Permitir al odontólogo diagnosticar, planificar y realizar tratamientos de rehabilitación mediante implantes oseointegrados exitosos. Eso es lo que busca la primera versión del Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes de la Universidad San Sebastián y que comenzó con una gran diversidad de alumnos, provenientes de distintas localidades del país e incluso desde el extranjero.

El interés del programa de postgrado busca satisfacer la necesidad de los pacientes en cuanto a tipos y tiempos de tratamiento odontológico rehabilitador. Es por ello que actualmente existe el interés por brindar mayor cantidad de alternativas a los mismos. Una de ellas es justamente la rehabilitación mediante implantes oseointegrados y que se ha convertido de una de las más buscadas por los pacientes.

El Dr. Mario Troncoso, Director del Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes, recalcó, “nosotros como docentes esperamos que este programa sirva a los alumnos para conocer los conceptos necesarios que faciliten y que motiven a los alumnos a seguir estudios en una especialidad odontológica y a continuar los esfuerzos en la investigación en implantología para mejorar la realidad nacional y para hacerlo más accesible al público”.

Por su parte, el Dr. Marcelo Rojas, coordinador del programa, destacó la riqueza que le brindará la gran diversidad en la formación de los alumnos, “siempre es importante conocer las visiones de los estudiantes extranjeros y de otras universidades, ya que las mallas curriculares muchas veces son muy distintas y las diferentes formaciones les va a servir tanto a los alumnos como a nosotros los docentes”.

Franco Donoso, titulado de odontología de otra casa de estudios, es uno de los estudiantes que tendrá que hacer doble esfuerzo ya que viajará desde San Fernando, lugar donde reside. Él explicó las razones que lo hicieron decidirse por el diplomado, “fueron varias razones: primero la Universidad San Sebastián es una de las primeras casas de estudio que dicta este programa, segundo tenía excelentes referencias de compañeros que están cursando postgrados en esta universidad y tercero los horarios modulares me permiten compatibilizar estudios con trabajo”.

La primera versión del Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes mantendrá sus clases hasta enero del próximo año en la sede Cumming de la Universidad San Sebastián, lugar donde sus alumnos podrán utilizar las completas instalaciones de la Facultad de Odontología.

Más información de programas de postgrados escribiendo a [email protected] o llamando a la línea directa 600 300 1400.