Seminario AFP: “El colapso global del Estado de Bienestar. La solución chilena”

La actividad es organizada por el MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas.

El Estado de Bienestar es el conjunto de acciones ejecutadas por el Estado, que busca cumplir con los derechos sociales de la población. El sistema de pensiones que tenemos hoy en Chile, se enmarca dentro de este Estado de Bienestar.
Bajo esta premisa, el Magíster en Dirección General de Empresas (MBA) organizó el seminario “El colapso global del Estado de Bienestar. La solución chilena”, que contará con expertos que analizarán el tema en profundidad.
La actividad se realizará el 6 de julio, a las 17:00 horas, en el edificio S (sala S005, piso -1) de Postgrados, Campus Los Leones.
La entrada es liberada, con cupos limitados. Inscripciones a [email protected].

Expositores

Francisco Labbé. Decano Facultad de Economía y Negocios, USS; Master en Economía, Universidad de Chicago; Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Carlos Gómez. Director International Center for Pension Reform; MBA, Universidad de Chicago; Ingeniero Civil, Universidad de Chile.
Eduardo Steffens. Ex Gerente de Inversiones, AFP Cuprum; Master en Finanzas, London Business School; Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

Programa

HORA

EXPOSITORES

17:00 – 17:30

Francisco Labbé“Bienvenida y breve reseña sobre el Estado de Bienestar”

17:30 – 19:00

Carlos Gómez“La solución chilena al fracaso del Estado de Bienestar”

19:00 – 19:30

Coffee Break

19:30 – 21:00

Eduardo Steffens“La política global de inversiones de las AFP”