Seminario de Seguridad Hídrica reúne a autoridades universitarias y de Gobierno en campus Bellavista

El evento giró en torno a la situación actual hídrica y sanitaria de nuestro país, y los desafíos que se vienen por delante.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, estuvo presente en el seminario.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, estuvo presente en el seminario.

Este martes 19 de marzo se realizó el seminario Seguridad Hídrica, Servicio Compartido, evento organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián en el Aula Magna del campus Bellavista de Santiago, y que contó con la presencia de autoridades universitarias, de Gobierno y profesionales del ámbito ingenieril.

Durante el seminario los expositores, entre los que destacan el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, analizaron la situación actual que vive Chile en materia hídrica y sanitaria, y los desafíos que se vienen para los próximos años.

El evento contó también con la presencia del Rector de nuestra casa de estudios, Carlos Williamson, quien realizó un saludo protocolar al comienzo de la actividad; y el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quien presentó los resultados de la Agenda Sector Sanitario 2030, proyecto impulsado por la SISS para asumir los retos hídricos que se proyectan en un futuro cercano para nuestro país.

Además del seminario de Seguridad Hídrica, se realizaron tres paneles de discusión: Ciudadano(a) del siglo XXI, Ciudad y Territorio, y Resilencia y Cambio Climático; en los que participaron representantes de empresas sanitarias, municipalidades y Gobierno, entre otras instituciones.

1 / 3
Al comienzo de la jornada, los asistentes se acreditaron en el hall del campus Bellavista.
2 / 3
En el evento estuvieron presentes autoridades universitarias y gubernamentales.
3 / 3
El seminario se desarrolló en el Aula Magna del campus.