Tres diplomados llegaron a su fin en USS Concepción

Los sesenta y cuatro egresados de los programas participaron de una masiva ceremonia de egreso, realizada en el Auditorio Marta Montory.

Diplomados ConcepciónLa Escuela de Desarrollo Profesional de la U. San Sebastián finalizó tres postgrados, de las facultades de Ciencias Sociales y Odontología. Se trata de “Intervención social e investigación en familia” y “Atención integral en salud con enfoque familiar y comunitario” (Ciencias Sociales, canalizado por la carrera de Trabajo Social) y “Diplomado endodoncia en molares”, de Odontología.

La ceremonia de egreso estuvo encabezada por Blas Pereira Vidal, director de la Escuela de Desarrollo Profesional de la USS Concepción; Osvaldo Rodríguez Romero, director de Escuela de Trabajo Social, y director de los diplomados en Intervención Social e Investigación en Familia y Atención integral en salud con enfoque familiar, y Apolonides Fernández Bravo, profesor titular de la Facultad de Odontología y director del Diplomado endodoncia en molares.

Blas Pereira expresó que “los diferentes programas de especialización impartidos por la USS surgieron en respuesta a la necesidad real de actualización permanente en todas las áreas del conocimiento. Estuvieron dirigidos a entregar herramientas y habilidades para el desarrollo profesional y enriquecimiento de la experiencia formativa. Ustedes confiaron en nosotros como institución, y hoy es un honor ver cómo se perfeccionan por el bien de sus profesiones”.

Asimismo, Osvaldo Rodríguez señaló que “todos aquellos que nos acompañan hoy han dado un gran paso para una futura vida laboral digna y meritoria”. Pidió a los diplomados que sean buenos embajadores del sello sebastiano.

Del Diplomado en Intervención social e investigación en familia, egresaron 19 profesionales. El objetivo de este programa fue actualizar el sentido teórico conceptual en materia de familias, analizar los componentes de las políticas sociales que impactan a nivel de ellas, e identificar prácticas innovadoras, analizar estrategias, utilizar herramientas de investigación social y diseñar instrumentos de evaluación, todos orientados a la intervención familiar.

Del Diplomado en atención integral de salud con enfoque familiar y comunitario, recibieron sus diplomas 27 alumnos. Este programa tuvo como objetivos comprender las bases conceptuales que cimientan el modelo de salud familiar en Chile, adquirir conocimientos y herramientas para el diagnóstico familiar y adquirir herramientas teórico prácticas en relación a los factores protectores y factores de riesgo para la intervención en salud familiar. Ambas especializaciones de la Facultad de Ciencias Sociales se desarrollaron en seis módulos, con un total de 180 horas cronológicas.

Asimismo, dieciocho profesionales realizaron el Diplomado en endodoncias molares, que buscó capacitar al odontólogo general, aplicando técnicas modernas que les permitan actualizar sus conocimientos. Su objetivo fue dotar a los profesionales de la odontología con conocimientos teóricos y habilidades en la correcta preparación biomecánica de los conductos radiculares en piezas dentarias molares. El Postítulo tuvo un plan de estudios de 10 módulos, repartido en 230 horas cronológicas.

La ceremonia finalizó con la presentación del Grupo de Cámara de la USS Concepción.