Universidad San Sebastián dicta seminario de aprendizaje digital con expertos internacionales

Sin categoría
Abril 12, 2019

A la jornada asistió el Subsecretario de Educación y expertos en tecnología educacional, instancia en la que también se lanzó el Diplomado de Enseñanza y Aprendizaje Digital.

Phill Miller, director internacional de Innovación y Aprendizaje de Blackboard.

Experto internacional en docencia online, Phill Miller.

El jueves 11 de abril se lanzó oficialmente el Diplomado de Enseñanza y Aprendizaje DigitaleTeacher—, el cual formará a docentes de aula tradicional, tanto de educación universitaria como escolar, en profesores especializados en la enseñanza virtual y semipresencial. Esto luego de que la USS fuese elegida como uno de los tres centros de excelencia de Blackboard en el mundo, la institución más prestigiosa en aprendizaje online.

El evento reunió a más de 300 profesionales de la educación, entre ellos el Rector de la casa de estudios, Carlos Williamson, y el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena. Otras 500 personas siguieron el seminario vía streaming.

“Este diplomado está dirigido a todos los profesores que buscan incorporarse a la nueva modalidad de formación estudiantil, independiente si se desempeña en educación escolar o superior”, explicó el Vicerrector Sergio Mena. Además, señaló que la característica del programa está en “brindar una base sólida de formación conceptual sobre los diferentes tipos de aprendizajes, pues sabemos que existen muchos profesores que dictan clases en educación superior y no tienen una educación base de pedagogía, sino sólo experiencia en su área”, señaló el Vicerrector.

Para la inauguración se realizó un seminario llamado “Enseñanza y Aprendizaje Digital: El desafío de Chile”, el que contó con la participación del Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien afirmó que la educación online es tanto o más efectiva que la formación tradicional.

A su vez, se presentaron dos expertos de la docencia en línea: Phill Miller y Fausto Puppo, representantes de Blackboard, quienes expusieron la importancia de integrar la docencia a las nuevas tecnologías y el valor que le agrega al aprendizaje. “Las clases online son un complemento que mejora la experiencia de aprendizaje, permitiendo que la educación sea mucho más flexible y se acomode al estilo de vida de cada persona”, señaló Miller.

Puedes revisar el video del seminario en el siguiente link: Video seminario

1 / 7
Subsecretario Raúl Figueroa se refirió a la importancia de la educación en línea.
2 / 7
Fausto Puppo, Consultor Educativo Senior de Blackboard para Latinoamérica.
3 / 7
Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional.
4 / 7
Al cierre, ronda de preguntas a Fausto Puppo, Vicerrector Sergio Mena y Phill Miller.
5 / 7
El Rector de la universidad, Carlos Williamson, junto al Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y el Vicerrector Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena.
6 / 7
Javier Latorre, Director General de Postgrado y Educación Continua, Phill Miller, Director internacional de Innovación y Aprendizaje de Blackboard, y Leonel Vega, Director de Desarrollo Profesional.
7 / 7
Iván Santander, director Nacional de Formación Continua; Federico Casanello, Decano Facultad de Ingeniería y Tecnología; Claudio Orellana, Decano Facultad de Psicología; y Francisco Javier Labbé, Decano Facultad de Economía y Negocios.