Universidad San Sebastián dio inicio a diplomado en Salud Familiar

Sin categoría
Diciembre 21, 2015

Actividad de bienvenida contó con diversas autoridades de la casa de estudios en Puerto Montt y del Servicio de Salud del Reloncaví. Postgrado, busca generar competencias orientadas a superar las brechas laborales que existen en la zona.

011

En dependencias de la Sede de la Patagonia, la Universidad San Sebastián inauguró el Diplomado en Salud Familiar, que capacitará a 27 profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví en las áreas deGestión de Redes en Salud, , Organización de Centros de Salud Familiar, Atención Primaria en la Salud de las Personas y otros múltiples temas ligados al sector.

La recepción de bienvenida estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Escuela de Desarrollo Profesional, Carlos Livacic. También asistieron Benjamín Heiremans, director de Postgrados de la sede universitaria y, por parte del Servicio de Salud del Reloncaví participó Ana María de la Torre, encargada de Convenio Docente Asistencial, Verónica Jorquera, encargada de Formación de Ley Médica y Jéssica Vargas, encargada de Capacitación Red de Atención Primaria.

“Estamos muy contentos de comenzar un programa que nace de una alianza estratégica con el Servicio y que busca dotar de mayores competencias a los profesionales de nuestra zona con el fin de que su aprendizaje pueda contribuir a crear mejores experiencias para los usuarios del sistema de salud de nuestra región”, comentó Heiremans.

Este programa se enmarca en el Plan de Capacitación anual del Servicio, instancia en que la Universidad se adjudicó dos programas más: el Curso en Gestión de Farmacia y el Curso de Trato al Usuario, capacitando en total a 72 funcionarios.

Se destaca que estas adjudicaciones se realizaron vía Licitación Pública, donde se consideró a la Universidad como el mejor oferente, consolidando el trabajo realizado durante el año por la Escuela de Desarrollo Profesional con distintos servicios públicos.