USS Concepción certificó a profesionales de magister, licenciatura y cuatro diplomados

Los nuevos egresados de Educación Continua de la Universidad San Sebastián recibieron sus diplomas en dos ceremonias, celebradas en el Campus Las Tres Pascualas.

Titulados de Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud y Licenciatura en Trabajo Social.Titulados de Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud y en Licenciatura en Trabajo Social.

Los encuentros tuvieron lugar en el Auditorio Marta Montory en presencia de autoridades institucionales, encabezadas por Sergio Castro, vicerrector de la USS Concepción y Javier Latorre, director General de Postgrados y Educación Continua, además de Alejandra Astorquiza, directora Postgrado y Educación Continua de la sede. Junto a ellos, los directores de los postítulos, otros académicos y familiares de los egresados de los programas.

En la primera jornada se hicieron presente quienes cursaron el Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, de la Facultad de Odontología, coordinado por la doctora Carolina Barrios (que cursaron 21 profesionales) y del Programa Especial de Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, que coordinó la académica María Rocío Mananteux (29 alumnos).

Sergio Castro Alfaro, vicerrector de la USS Concepción, dio a conocer diferentes indicadores de éxito y estándares de calidad de la U. San Sebastián, como su gran cantidad de carreras acreditadas, “algunas de ellas con el máximo de acreditación en el país, como es Odontología, con siete años. Y pronto iniciaremos un proceso de acreditar nuestros postgrados, a nivel de magísteres y también de doctorados, próximos a comenzar en la institución”, manifestó la primera autoridad de la sede. “Sus títulos serán cada vez más valorados, en la medida en que la USS se complejiza, avanza y se desarrolla”, expresó.

Javier Latorre Decizer, director General de Postgrados y Educación Continua de la U. San Sebastián, felicitó a los profesionales protagonistas de las especialidades por su decisión. “La obtención de un grado supone la sumatoria de esfuerzos profesionales, en toda su dimensión: económica, de tiempo, de estudio y de compatibilización con el trabajo y la familia”, dijo. “Generen cambios, desafíense permanentemente, sean agentes de cambio”, aconsejó.

Fueron reconocidas como mejores alumnas Camila Champin Lama, del magíster, y Paola Astudillo Blemith (de la Licenciatura). En nombre de los egresados de los programas habló Katherine Salgado Gornall.

105 nuevos diplomados
En la segunda ceremonia se otorgó los certificados a los egresados de los diplomados en Emergencia y Paciente Crítico, de la Facultad de Medicina, dirigido por el doctor Juan Hermosilla (31 alumnos); enAsesoramiento en Gestión en la Convivencia Escolar, de la Facultad de Psicología, dirigido por Lisette Bazignan (20 alumnos); en Selección y Evaluación de Potencial, de la misma Facultad, dirigido por Carlos Valle (20 alumnos); en Atención Integral en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, dirigido por María Rocío Mananteux (22 alumnos) y en Endodoncia en Molares, de la Facultad de Odontología y dirigido por Apolonides Fernández (12 alumnos).

Fueron reconocidos los mejores alumnos de cada diplomado: Andy Badilla Mera, en Endodoncia en Molares; Mariana Maltés Parada, en Emergencia y Paciente Crítico; Nicole Pizarro Villarroel en Asesoramiento en Gestión en la Convivencia Escolar; Pablo González Riffo en Atención Integral en Salud, y Ronald Lara Muñoz, en Selección y Evaluación de Potencial. Mariana Maltés Parada habló en nombre de los 105 nuevos diplomados.

Ambos encuentros contaron con números musicales y culminaron con un cóctel, celebrado en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas.

Foto 5   Juan Hermosilla (izquierda), director Diplomado en Emergencia y Paciente Crítico, junto a titulados.

Foto 6               Carlos Valle (derecha), director del Diplomado en Selección y Evaluación de Potencial, junto a titulados.

Foto 7  María Rocío Mananteux (izquierda), directora del Diplomado en Atención Integral en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, junto a titulados del programa.

Foto 13María Rocío Mananteux (izquierda), directora de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, junto a titulados del programa.