USS da inicio a la tercera versión del Diplomado en Implantología Oral Quirúrgica

La actividad que tuvo lugar en campus Bellavista, reunió a autoridades, docentes, y 14 nuevos estudiantes interesados en perfeccionarse en salud dental.

IMG_9945

Los odontólogos se enfrentan cada vez a mayores y complejos desafíos profesionales, sobre todo en el área de Implantología. Resulta que en Chile –según datos del Ministerio de Salud- sólo el 20% de la población entre 35 y 44 años tiene su dentadura completa.

“Cada vez más pacientes necesitan este tipo de especialistas, principalmente porque contamos con muchos desdentados totales y parciales en Chile. De hecho, al 70% de la población sobre 70 años, le falta al menos un diente. Por lo tanto, es una herramienta bastante necesaria para muchos”, asegura Gustavo Mazzey, Director del Diplomado en Implantología Oral y Quirúrgica de la USS, programa que ha tenido una gran demanda, al igual que la especialidad.

Esta es la tercera versión del programa, que busca desarrollar competencias cognitivo procedimentales, que permitan al odontólogo diagnosticar, planificar y realizar tratamientos en base a cirugía de Implantes oseointegrados, contribuyendo a través de una práctica clínica, responsable y profesional,  brindar otra alternativa de tratamiento para el paciente total o parcialmente edéntulo.

SAMSUNG CSC

El Dr. Mazzey cree que el éxito del diplomado se debe a que “somos la única universidad privada con 7 años de acreditación, y este es un diplomado consolidado, que ofrece herramientas tanto prácticas, como cognitivas en la materia. Es una puerta de entrada bastante interesante para desarrollar la especialidad. Creemos en este momento, que tenemos el mejor diplomado de Implantología en Chile, porque entregamos soluciones de baja y mediana complejidad, pero también nuestros alumnos pueden planificar casos complejos. Además, la mayoría de los alumnos quedan motivados con el modelo de la universidad, con el equipo docente, con lo que enseñamos, y busca postular a la especialidad”, asegura.