USS realizó desayuno con personeros del Servicio de Salud Municipal

Sin categoría
Abril 22, 2014

Representantes de diferentes servicios de salud municipal de la Región del Bío Bío formaron parte de un desayuno realizado en la Sala de Consejo del campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián en Concepción.

Desayuno

El objetivo del encuentro fue dar a conocer la política de becas y beneficios que la Dirección General de Postgrado ofrece a las instituciones en convenio como el 30% de descuento en el arancel a funcionarios, y becas a disposición de las distintas entidades.

Blas Pereira, Director del Centro de Desarrollo Profesional, sede Concepción, afirmó que “se hicieron presentes representantes de campos clínicos de diez comunas como Santa Juana, Concepción, Chiguayante, San Pedro de La Paz, Penco, Lota, Coronel, Tomé, Florida y Talcahuano. Con ellos pudimos conversar sobre opciones de perfeccionamiento para los funcionarios, así como oportunidades para trabajar en conjunto en planes de capacitación anual entre la Universidad San Sebastián y cada una de las instituciones”.

Claudia Poblete, Directora de Campos Clínicos sede Concepción, señaló que “fue una excelente instancia para compartir y fomentar la vinculación con nuestros socios estratégicos en temas de capacitación, difundir la oferta de Postgrados, dar a conocer descuentos especiales y beneficios e invitarlos a enviar sus programas de capacitación anual a fin de proponer alternativas de abordaje conjunto”.

Blas Pereira agregó que “como Dirección General de Postgrados vemos que gracias a estos vínculos estamos extendiendo alternativas de perfeccionamiento para muchos profesionales a través de políticas de becas y beneficios en directo apoyo a instituciones con las que hemos establecido algún acuerdo”.

La jornada también contempló un almuerzo junto a funcionarios del Servicio de Salud Municipal de San Pedro, en el que también participaron Mario Fernández, Decano de la Facultad de Medicina y Patricia Maureira, Directora de la Carrera de Odontología sede Concepción.